Nacionales

Penalista denomina "trío de oro" a terna para FGE por "incorruptibles"

El abogado penalista Osvaldo Granada Sallaberry celebró que el Consejo de la Magistratura haya elegido a “los mejores” candidatos para la terna al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la que denominó “trío de oro”.

La ex ministra de Justicia y ex asesora de Seguridad Cecilia Pérez y los jueces Gustavo Santander y Emiliano Rolón Fernández son los candidatos que integran la terna para elegir al reemplazo de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece en tres meses.

El Consejo de la Magistratura elaboró la terna para la Fiscalía General del Estado en la víspera y remitirá al Poder Ejecutivo este miércoles, que luego debe solicitar el acuerdo a la Cámara de Senadores.

El abogado penalista Osvaldo Granada Sallaberry fue consultado acerca de su punto de vista al respecto este martes y expresó que estaba “demasiado contento” porque se conformó con “los mejores”, teniendo en cuenta la trayectoria y la valentía que mostraron en su función.

Lea también: Abdo elegirá nuevo fiscal general entre su ex ministra y dos jueces

“Es un trío de oro, no parece Paraguay. Es la gente absolutamente incorruptible y de larga trayectoria, cada uno en su disciplina”, señaló a Monumental 1080 AM esta jornada.

Dijo que el futuro titular del Ministerio Público tendrá una “tarea ciclópea” para desarmar la estructura mafiosa en la institución.

“Ni en los Estados Unidos se podría fabricar un trío de tanta integridad”, prosiguió el conocido profesional del Derecho. Incluso, en dos momentos vertió que “es obra” del fallecido fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en abril de este año en Colombia, por la impunidad que envuelve al caso.

Manifestó su voto de confianza para Cecilia Pérez “por la valentía, la dinámica y la formación, que también tienen los otros, porque ya dio muestras probadas de enfrentar a la mafia” estando al frente del Ministerio de Justicia.

Más detalles: Para abogado, “el Partido Colorado está convirtiendo” a Paraguay en Sinaloa

Granada Sallaberry dijo que si estuviera en sus manos la posibilidad de elegir, enviaría a Emiliano Rolón Fernández, como miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que se encuentra en crisis tras el escándalo que salpicó a Antonio Fretes, el presidente con permiso de la máxima instancia judicial.

El juez fue el único candidato que fue elegido por unanimidad por los ocho miembros del Consejo de la Magistratura. Se trata del magistrado que absolvió a los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty, en el 2012.

Osvaldo Granada Sallaberry es un colorado, apartado de la política partidaria, con la que suele ser muy crítico e incluso en una entrevista pasada culpó al Partido Colorado de convertir al país en Sinaloa (México), por los atentados del crimen organizado contra las autoridades en los últimos tiempos.

Dejá tu comentario