29 ago 2026

Peña vuelve a defender sus viajes y asegura que Paraguay es el país más atractivo para invertir

El presidente de la República volvió a defender su agenda internacional durante una reunión que mantuvo este martes con productores y representantes del sector porcino. Peña viajará a Taiwán la próxima semana y estará en la inauguración del Mundial de fútbol en EEUU.

Peña en Naranjal, Alto Paraná.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, en un acto en Naranjal, Alto Paraná.

Gentileza

El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo en la mañana de este martes un encuentro con productores de la zona de Naranjal, en el Departamento de Alto Paraná, donde aprovechó nuevamente para defender sus reiterados viajes al exterior en busca de inversiones.

“Mucha gente me cuestiona a mí que yo viajo mucho. Sí, viajo mucho porque nosotros tenemos un buen producto. Es un buen producto que poca gente conoce. Y esto está dando muchos frutos. Paraguay se ha convertido probablemente hoy en el país más atractivo para inversiones. Pero también va a producir y acceder a los mercados. Ahora nosotros estamos entrando en ese calendario donde hoy tenemos que validar lo que estamos haciendo y proyectar lo que todavía queremos hacer”, manifestó el jefe de Estado.

Lea más: El viaje 64 de Santiago Peña tiene como destino Taiwán

Durante el encuentro, los productores presentaron al titular del Ejecutivo las oportunidades de crecimiento que tiene el sector porcino y el apoyo que se requiere del Gobierno para acompañar el crecimiento.

Uno de los puntos señalados fue la necesidad de que el país avance en el levantamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa en el sector porcino, ya que esta es una exigencia para el ingreso del producto a los mercados prémium.

Peña les reiteró el compromiso y la decisión de su gobierno de acelerar el ritmo de inversión que debe hacer el Estado para acompañar el crecimiento del sector privado. Afirmó que la banca pública será también cada vez más una herramienta de fomento para la producción del sector.

“Yo les pido disculpas porque ustedes son todos productores. Pero el camino del Paraguay, el futuro del Paraguay está marcado en la política. Está marcado en la política. Y esa es mi responsabilidad. Que este camino que nosotros hemos elegido no se desvíe, mucho menos retroceda”, manifestó Peña.

El presidente viajará la próxima semana a Taiwán, por alrededor de cuatro a cinco días, debido a motivos diplomáticos. De esta manera, el jefe de Estado llegará a su viaje 64 desde que asumió el cargo en agosto del 2023.

Asimismo, este martes se confirmó que el mandatario asistirá a la inauguración del Mundial de fútbol en Estados Unidos en el mes de junio.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña confirmó este viernes a Luis Alberto Servín Blaires como miembro titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El dirigente colorado, quien ya integraba el Consejo de Administración desde agosto de 2023, cuenta con una extensa trayectoria en cargos públicos y partidarios.
El ex intendente de Ciudad del Este y precandidato a la Presidencia de la República, Miguel Prieto, agradeció la organización de una caravana de apoyo, que partirá este domingo desde Ciudad del Este y culminará en Caacupé. Pidió expresamente que el lunes no se realicen manifestaciones ni aglomeraciones frente al Palacio de Justicia. El juicio oral y público será transmitido en vivo.
El senador Basilio Núñez rechazó la idea de su colega Silvio Ovelar de aumentar el impuesto a la renta empresarial y a las bebidas alcohólicas, azucaradas y al tabaco. Sostuvo que va a generar inflación. Economistas explican que la afirmación del presidente del Congreso no tiene rigor y que el mercado funciona con otros factores.
Como ya se conoce hacia dónde se inclina la balanza para Contraloría y Subcontraloría de la República, Diputados no tiene obstáculos para finiquitar la elección de las autoridades para ambos cargos. Para la semana entrante anuncian dos sesiones –una extra y otra ordinaria– y si bien no está contemplado en el orden del día el estudio de las ternas remitidas por el Senado, podrían tratarlo en otra extraordinaria convocada para el efecto o en cuarto intermedio. Oposición y disidencia colorada están expectantes, aunque el cartismo, con su mayoría y renuencia a consensuar, deja poco margen para la negociación.