22 abr. 2024

Peña viaja a Argentina para la investidura presidencial de Javier Milei

El jefe de Estado de Paraguay, Santiago Peña, viajó este viernes a Argentina para asistir este domingo a la investidura del presidente electo de ese país, Javier Milei.

Santiago Peña viaja a Buenos Aires Argentina.jpeg

El presidente paraguayo Santiago Peña viaja a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la asunción al mando del nuevo mandatario argentino Javier Milei.

Foto: Presidencia (Archivo).

Para hoy, el mandatario tiene previsto un encuentro con la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, y la canciller designada, Diana Mondino, según la agenda difundida por la Presidencia del Paraguay.

También se entrevistará con el ex mandatario argentino Mauricio Macri.

Lea más: Peregrino escracha a Peña por ley de superintendencia de jubilaciones

Después de conocerse el resultado de la segunda vuelta electoral en Argentina, celebrada el pasado 19 de noviembre, Peña felicitó a Milei por su triunfo en las urnas y ofreció “la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones” entre sus países.

La relación de Asunción con el saliente gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández (2019-2023), se vio salpicada por el malestar expresado por Paraguay a raíz del peaje impuesto por el vecino país a las embarcaciones que naveguen por el tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná que atraviesa su territorio.

Ese corredor natural, con una extensión de 3.442 kilómetros, conecta el puerto Cáceres, en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil), con Nueva Palmira (Uruguay). Para el caso de Paraguay, que es un país mediterráneo, esa vía supone una salida al Atlántico.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, serán dos grandes ausentes de una larga lista de invitados para la asunción de Milei, en la que sí estará, entre otros, el rey de España Felipe VI.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EE.UU que busca determinar al actor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el “des-desafuero” de tres colegas en la sesión del 4 de abril.