El presidente de la República Santiago Peña se reunió este martes con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, como parte de la agenda paralela a la 80 Asamblea General de la ONU en Nueva York, y confirmó su visita de Estado, en octubre próximo, al país europeo. Será el viaje nro. 52 del mandatario, desde que asumió el cargo.
Durante el encuentro, los dignatarios “repasaron la agenda bilateral y reafirmaron el compromiso de fortalecer los lazos entre Paraguay e Italia”, señaló en un comunicado la Presidencia de la República.
Además, según la nota, Peña “aceptó la invitación de realizar una visita de Estado a Italia, con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo y el futuro de ambos países”.
“Me reuní con la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni repasamos la agenda bilateral y reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer los lazos entre Paraguay e Italia. Acepté su invitación para realizar una visita de Estado a Italia, con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo y el futuro de nuestros países”, escribió Peña en sus redes sociales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay anunció el viernes pasado que Peña viajará del 13 al 15 de octubre próximo a Italia, por invitación de Meloni, en la que será su segunda visita oficial a Italia desde que asumió la Presidencia del país suramericano, en agosto de 2023.
Peña visitó Italia en noviembre de 2023, ocasión en la que fue recibido por su homólogo Sergio Mattarella, con quien se había entrevistado en julio de ese año en Asunción como presidente electo, durante la primera visita de un gobernante italiano a Paraguay.