03 dic. 2025

Peña llena de elogios a Alliana en Pilar y está “seguro” de que será presidente en el 2028

El presidente de la República, Santiago Peña, enalteció este viernes la figura de Pedro Alliana durante su jornada de gobierno en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Incluso dijo “estar seguro” que será su sucesor en el Palacio de López en el 2028.

Alliana y Peña en Ñeembucu.jpg

Pedro Alliana, Santiago Peña y otras autoridades del Gobierno participan de un acto oficial en Pilar.

Foto: Gentileza.

“Pedro, de corazón te agradezco. Sos hermano, un compañero y alguien en quien me apoyo”, comenzó diciendo el presidente Santiago Peña para referirse al actual vicepresidente, Pedro Alliana, quien también goza de la bendición del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.

El mandatario realizó este viernes su jornada de gobierno en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, feudo de su correligionario y segundo del Ejecutivo.

En el discurso ante miembros de la comunidad pilarense, Peña se deshizo en elogios hacia el vicepresidente.

“A días de cumplir un año de gobierno, solo puedo decirte gracias por el compromiso que tenés con Pilar, con el Departamento de Neembucú, con Paraguay y el Partido Colorado”, expresó.

Nota relacionada: Alliana sale al paso de Diputados: “Expreso mi desacuerdo con el pedido de renuncia”

“Acá realmente podemos tener la capital de la República, eso nomás ya faltaría. Mudar la capital de Asunción a Ñeembucú. Esta historia que vienen escribiendo desde el 2006, cuando vieron emerger a este joven pilarense. Yo les aseguro que van a ver a un ñeembuqueño en el Palacio de López en el 2028, no tengo dudas de eso”, agregó.

Alliana, que pronunció su discurso antes del mandatario, le había declarado su fidelidad.

“Acá tenés un soldado y un hermano que te va a acompañar hasta el último día de tu gobierno”, señaló.

Santiago Peña llegó en la mañana de este viernes a Pilar en compañía de ministros de su gabinete como Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC); Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas; Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social y otras autoridades.

Niega estar en campaña

En una entrevista concedida a radio Monumental 1080, Pedro Alliana aseguró que no está realizando ninguna campaña política con miras a ocupar el sillón presidencial en el 2028, tras ser anunciado esto en el pasado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, en un acto público.

Lea también:Peña resalta la “armonía” entre su gestión y el cartismo en el primer año de gobierno

“En ningún momento empezamos una campaña política. No soy candidato para el 2028 y lo he manifestado en muchas ocasiones. El desafío que tengo es ayudar al presidente Santiago Peña”, expresó.

Sostuvo que la decisión de aceptar o no una eventual candidatura presidencial la tomará el año que viene, cuando concluyan las elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.