21 feb. 2026

Peña entrega Centro de Control Fronterizo del segundo puente

El presidente de la República, Santiago Peña, visitó ayer el Puente de la Integración, obra financiada por Itaipu Binacional que conecta las ciudades de Presidente Franco, en Paraguay, y Foz de Yguazú, en Brasil, sobre el río Paraná en la zona de las tres fronteras.

Recorrido por el segundo puente.jpg

“El puente está muy cerca de habilitarse para iniciar un proceso de integración que no tiene fin, según Peña.

WILSON FERREIRA

Durante su recorrido, el mandatario entregó las instalaciones del nuevo Centro de Control Fronterizo en la zona primaria y supervisó los avances de la futura Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

La actividad se realizó en el marco de su gira por el departamento de Alto Paraná con motivo del Día de la Industria Nacional y contó con la presencia del director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, además de autoridades locales y nacionales.

Peña recorrió a pie la megaobra junto al gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa, y al prefecto de Foz de Yguazú, Joaquim Silva e Luna, destacando que la integración física entre Paraguay y Brasil será una realidad cercana y que beneficiará a la población de ambas márgenes.

Lea más: https://www.ultimahora.com/segundo-puente-con-brasil-sera-inaugurado-en-los-proximos-meses

“El Puente de la Integración fue un anhelo de varias generaciones de paraguayos y hoy está muy cerca de habilitarse para iniciar un proceso de integración que no tiene fin”, expresó el jefe de Estado. Asimismo, subrayó la importancia del avance de la infraestructura para el desarrollo económico y la conectividad regional.

El nuevo Centro de Control Fronterizo, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, será gestionado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Dirección Nacional de Migraciones, y atenderá tanto al transporte logístico como a vehículos particulares y turistas. La comitiva también recorrió la zona de obras de la futura Terminal de Cargas de la ANNP, que funcionará como un gran parque logístico para inspección y despacho de camiones.

Más contenido de esta sección
El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, confirmó que varias compañías aéreas cancelaron sus vuelos con destino a Argentina debido a la huelga iniciada en ese país desde la medianoche. La medida de fuerza tendría una duración de 24 horas y afecta directamente a los servicios entre Asunción y Buenos Aires.
El senador Derlis Osorio señaló que en el mediano plazo el Estado, para financiar el aporte al sistema jubilatorio, necesitará avanzar en un reforma tributaria.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) decomisó un total de 8.940 kilogramos de tomate durante un procedimiento de verificación realizado en un depósito ubicado en inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción.