21 abr. 2026

Cancelan vuelos a Argentina por huelga y afectan a unos 1.000 pasajeros diarios

El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, confirmó que varias compañías aéreas cancelaron sus vuelos con destino a Argentina debido a la huelga iniciada en ese país desde la medianoche. La medida de fuerza tendría una duración de 24 horas y afecta directamente a los servicios entre Asunción y Buenos Aires.

aeropuerto

El aeropuerto Silvio Pettirossi se llenó de carteles, globos y abrazos por la llegada de compatriotas del exterior.

Foto: Rodrigo Villamayor

Según explicó el director de Aeropuertos, el promedio de pasajeros perjudicados ronda las 1.000 personas por día, considerando los vuelos de ida y vuelta entre ambas capitales. “Un promedio de mil pasajeros es lo que estaría afectado de acuerdo a la ocupación de asientos de las compañías”, precisó.

Aguilar señaló que, por el momento, se aguarda información oficial desde Buenos Aires respecto a la evolución de la medida. “Creemos que se van a cumplir las 24 horas y a partir de ahí estaremos atentos a cualquier otra comunicación”, indicó.

En cuanto al resto de las operaciones aéreas, aclaró que se desarrollan con normalidad. Asimismo, comentó que, al observar el tráfico internacional en tiempo real, se puede notar que varias aeronaves que habitualmente se dirigen a la capital argentina tampoco están aterrizando allí.

“Estoy viendo que ninguna aeronave está llegando a Buenos Aires”, afirmó.
Las autoridades recomiendan a los pasajeros con destino a Argentina mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para reprogramaciones o información actualizada sobre sus vuelos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó este martes el programa SiCALIDAD, respaldado por la Unión Europea y la Onudi, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y las capacidades técnicas en normalización, metrología, acreditación y evaluación de la conformidad. La iniciativa, de cuatro años, priorizará la madera y la cadena agroalimentaria para reducir costos de exportación y mejorar el acceso a mercados globales.
Óscar Lovera informó que aún se trabaja en un plan de reprogramación del gasto público. Dijo que no apunta a recortes, sino a priorización. Por ahora, todavía descarta subir tope del déficit.