27 ene. 2026

Peña dice que confía en las instituciones

El presidente de la República, Santiago Peña, ratificó ayer su confianza en las instituciones que intervinieron en el operativo fiscal-policial que acabó en la muerte del diputado de su partido Lalo Gomes, en Pedro Juan Caballero, la semana pasada.

“Compartimos el dolor de la pérdida de un colega de la manera como se dio en la madrugada del lunes, pero tanto la posición del presidente del partido como mi posición fue el apoyo a las instituciones que deben dar la respuesta a lo que ha sido la investigación y el procedimiento”, sostuvo el jefe de Estado al ser consultado sobre el punto y en el cual dejó nuevamente sentado su apoyo al ministro del Interior, Enrique Riera, cuya cabeza es pedida por algunos parlamentarios colorados.

Peña dijo que, no obstante, estará expectante a los resultados de las investigaciones para esclarecer el hecho.

“Hoy existe una causa abierta en la que se está investigando qué pasó esa madrugada y estaremos expectantes a los resultados”, mencionó tras realizar un acto en el Ineram, Hospital de Trauma y en el Incan.

El mandatario, acompañado de la ministra de Salud, Teresa Barán, realizó la entrega de la nueva sala de corta estancia con capacidad para 32 pacientes en el Hospital Psiquiátrico.

Más contenido de esta sección
Ya se observan murales con nombres de aspirantes a intendencias y concejalías antes de la habilitación. Es una práctica recurrente que viola el Código Electoral por ser extemporánea.
El senador defendió a la ANR como popular y cuestionó a los miembros de su movimiento que se vinculan con la derecha. Reveló que no quiso quedar pegado a Abascal cuando visitó Asunción.
DESPEDIDA. El diplomático retornará a su país tras cumplir 5 años de misión en Paraguay.
OPORTUNIDADES. Varios proyectos de inversión se están encaminando entre Paraguay y Taiwán.
VÍNCULO CON ANR. Para el embajador es inevitable porque el partido está en el Gobierno.
AMISTAD. Considera que la relación entre Paraguay y Taiwán es positiva a pesar de China.