El presidente aprovechó la gira para reunirse con empresarios y, por su parte, también atraer capital extranjero al país, factor imprescindible para cumplir su promesa de generación de empleo y desarrollo. Peña no hizo ninguna publicación sobre la asunción al mando de la nueva mandataria mexicana, tampoco se reunió con el saliente Manuel López Obrador como sí lo hicieron Lula da Silva y Gabriel Boric en su despedida; en cambio, informó sobre su encuentro con John Briceño, primer ministro de Belice.
“Hablamos de la importancia de trabajar juntos en temas que impulsen el desarrollo de nuestros países. Estoy seguro de que juntos lograremos importantes cosas para el futuro de nuestras naciones”, expresó el presidente en redes sociales.
Peña también se reunió en México con promotores musicales internacionales, en busca de promocionar el talento paraguayo.
El día anterior, el presidente conversó con Marcelo Benítez, CEO de Tigo, para dialogar sobre una posible cooperación en áreas como la conectividad, educación y tecnología. “Estamos comprometidos en avanzar con proyectos que potencien el acceso digital para todos, mejoren la educación y promuevan el desarrollo tecnológico en Paraguay”, manifestó Peña, quien también habló con representantes de Claro.