31 ene. 2026

Peña anuncia a Carlos Benítez como comandante de la Policía Nacional

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el comisario Carlos Benítez será el próximo comandante de la Policía Nacional. También afirmó que habrá cambios en las Fuerzas Armadas, pero dijo que se darían a fin de año.

Comisario Carlos Humberto Benítez.jpg

El comisario Carlos Benítez será el nuevo comandante policial.

Policía Nacional

A un día de haber asumido la conducción nacional, el ahora presidente de la República, Santiago Peña, siguió anunciando nombres que formarán parte del nuevo gobierno. Esta vez, comunicó que el comisario principal Carlos Humberto Benítez González será el futuro comandante de la Policía Nacional.

El anuncio lo realizó el mandatario en una entrevista televisiva, donde sostuvo que eligió a Benítez por su “trayectoria” y porque está trabajando desde hace muchos años.

“El comandante de la Policía Nacional va a ser el comisario Carlos Benítez, una persona que es reconocida por su trayectoria, el trabajo que viene haciendo ya por muchos años”, sostuvo el jefe del Ejecutivo en la noche del último miércoles en el programa El péndulo, de Unicanal.

Manifestó que tenía pensado socializar el nombre de su futuro comandante recién en los próximos días, pero que ya decidió hacerlo para dar “tranquilidad a la alta comandancia” respecto al proceso de cambio que se realizará.

Puede leer: Vínculos criminales ensombrecen el nuevo gabinete de Paraguay, advierte InSight Crime

De esta manera, Benítez reemplazará al hasta ahora comandante Gilberto Fleitas, quien pasaría a retiro. Según trascendió, días pasados ya había solicitado retirarse antes del cambio de gobierno, que se realizó el reciente 15 de agosto, pero se le solicitó permanecer en el cargo.

Mientras realizaba su anuncio, Santiago Peña valoró también el desempeño del máximo jefe policial, tras lo cual habló sobre las Fuerzas Armadas.

Aseveró que en este organismo todavía no se darían cambios, ya que primero iniciarán un proceso de evaluación, pero señaló que las nuevas asunciones podrían darse para fin de año.

El comisario principal Carlos Benítez González se desempeñó también como director interino de la Dirección de Planificación Estratégica; entre 2021 y 2022 fue director de Policía de Alto Paraná, mientras que hasta la actualidad desempeña el cargo de director de Prevención y Seguridad Ciudadana.

También fue director de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) en el 2016, cargo del cual fue removido por el entonces comandante Críspulo Sotelo, tras haberle entregado a este un informe que involucraba al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.
La Itaipú Binacional anunció que un joven que participó este sábado del examen para acceder a las Becas del Gobierno fue excluido del proceso tras una denuncia por filtración del temario.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.