24 abr. 2024

Peña anuncia a Carlos Benítez como comandante de la Policía Nacional

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el comisario Carlos Benítez será el próximo comandante de la Policía Nacional. También afirmó que habrá cambios en las Fuerzas Armadas, pero dijo que se darían a fin de año.

Comisario Carlos Humberto Benítez.jpg

El comisario Carlos Benítez será el nuevo comandante policial.

Policía Nacional

A un día de haber asumido la conducción nacional, el ahora presidente de la República, Santiago Peña, siguió anunciando nombres que formarán parte del nuevo gobierno. Esta vez, comunicó que el comisario principal Carlos Humberto Benítez González será el futuro comandante de la Policía Nacional.

El anuncio lo realizó el mandatario en una entrevista televisiva, donde sostuvo que eligió a Benítez por su “trayectoria” y porque está trabajando desde hace muchos años.

“El comandante de la Policía Nacional va a ser el comisario Carlos Benítez, una persona que es reconocida por su trayectoria, el trabajo que viene haciendo ya por muchos años”, sostuvo el jefe del Ejecutivo en la noche del último miércoles en el programa El péndulo, de Unicanal.

Manifestó que tenía pensado socializar el nombre de su futuro comandante recién en los próximos días, pero que ya decidió hacerlo para dar “tranquilidad a la alta comandancia” respecto al proceso de cambio que se realizará.

Puede leer: Vínculos criminales ensombrecen el nuevo gabinete de Paraguay, advierte InSight Crime

De esta manera, Benítez reemplazará al hasta ahora comandante Gilberto Fleitas, quien pasaría a retiro. Según trascendió, días pasados ya había solicitado retirarse antes del cambio de gobierno, que se realizó el reciente 15 de agosto, pero se le solicitó permanecer en el cargo.

Mientras realizaba su anuncio, Santiago Peña valoró también el desempeño del máximo jefe policial, tras lo cual habló sobre las Fuerzas Armadas.

Aseveró que en este organismo todavía no se darían cambios, ya que primero iniciarán un proceso de evaluación, pero señaló que las nuevas asunciones podrían darse para fin de año.

El comisario principal Carlos Benítez González se desempeñó también como director interino de la Dirección de Planificación Estratégica; entre 2021 y 2022 fue director de Policía de Alto Paraná, mientras que hasta la actualidad desempeña el cargo de director de Prevención y Seguridad Ciudadana.

También fue director de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) en el 2016, cargo del cual fue removido por el entonces comandante Críspulo Sotelo, tras haberle entregado a este un informe que involucraba al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.