20 ene. 2025

Peña afirma que Lea estará cerca suyo en todo su gobierno

28382339

Codena. Santiago Peña analizó su plan de seguridad.

ARchivo

Santiago Peña volvió a insistir en que Lea Giménez permanecerá como jefa de Gabinete, al menos en el tiempo que él considere, luego de las consultas sobre la posibilidad de que vaya como embajadora de Paraguay ante Estados Unidos.

El presidente sostuvo que Lea es de su máxima confianza y un lujo para el país, y que por ese motivo permanecerá cerca de él en los siguientes cuatro años de gobierno. “Lea es jefa de Gabinete hasta tanto yo disponga lo contrario, ella es mi colaboradora más cercana, un lujo para el Paraguay y yo me honro de considerarla amiga a la ministra”, manifestó Peña. Las versiones de que Lea podría ser designada en Washington reflotaron luego de que la ministra pidiera permiso en su cargo desde el 2 al 17 de julio, a poco tiempo de cumplirse un año de Gobierno. Además de que el Ejecutivo tiene intenciones de cambiar a su embajador José Antonio Dos Santos. “Yo creo que esto no ayuda en nada. Es la persona que ha estado a mi lado en ya casi una década. Como viceministra de Economía, ministra de Economía, trabajamos juntos en el sector privado y en la campaña electoral en la candidatura al Senado recorrimos juntos el país. No hay ninguna duda del rol que ella cumple, de la importancia que cumple, y estoy seguro de que los próximos cuatro años que me quedan todavía como mandato va a estar cerca de mí”, resaltó el presidente.

Peña declaró durante el acto de inicio de la XL Reunión especializada de Agricultura Familiar del Mercosur.

Más contenido de esta sección
Hay dos proyectos que serán presentados a Peña apenas vuelva al país. La idea es fortalecer el combate al narcotráfico con equipamiento fluvial, conformar batallones y modernizar blindados.
Esteban Caballero y Jorge Codas Thompson consideran que habrá más simpatía entre gobiernos de Peña y Trump, pero hay que cuidar el trato con los congresistas por los asuntos comerciales.
La abogada Teresa Flecha alerta sobre el peligro que corre la democracia paraguaya con el copamiento del cartismo en los poderes del Estado. Asimismo, resalta los principales problemas que se dan con las decisiones del Gobierno y del Congreso Nacional.
A HORAS DE SU ASUNCIÓN. Incertidumbre y esperanza casi mística ante su segundo mandato.
TODO UN DESAFÍO. El presidente asume con el desafío de enfrentar el avance chino en el mundo.
INMIGRANTES. La situación de los mismos ante la amenaza de deportaciones es otra interrogante.
EXPECTATIVA. Analistas ven oportunidad para Paraguay de conseguir inversiones tecnológicas.