10 sept. 2025

Películas del Festival de Cine se exhibirán en el Juan de Salazar

Películas apreciadas durante la última edición del Festival de Cine volverán a ser proyectadas a partir de este jueves a las 19.30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary).

unnamed.jpg

La película argentina “María y el Araña”, que narra la historia de amor entre una chica de 13 años y un joven malabarista, se exhibe este jueves en el Juan de Salazar. Foto: Gentileza.

A partir de este jueves, y hasta el próximo 16 de octubre, se volverán a exhibir una parte de las películas que fueron aclamadas por el público local en el marco de la última edición del festival de cine, que se desarrolló durante el mes de setiembre en las salas del Villamorra Cinecenter.

Especial atención merece la programación del viernes, dedicada a los cortometrajes seleccionados y premiados en el 4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre'ỹ. En la ocasión, algunos de los realizadores estarán presentes para hablar con el público.

El programa es como sigue:

Jueves 9

- “La niña espantapájaros”, de Cássio Pereira dos Santos (Brasil 2008, 13 min.)

- “María y El Araña”, de María Victoria Menis (Argentina/Francia/Ecuador 2012, 90 min.) - Favorita del público en 5º lugar.

      Embed

Viernes 10

- “Vida Reciclada”, de Daniela Candia (Paraguay 2013, 10 min.).

- “La Estancia”, de Federico Adorno (Paraguay 2014, 13 min.).

Obras seleccionadas y premiadas en el 4º Concurso Nacional de Cortos Ta’anga Kyre'ỹ

- “Las oportunidades tienen fecha de vencimiento”, de Clarissa Lezcano (5 min.).

- “Anita”, de Fabio Vázquez (6 min.).

- “Nagaroth”, de Alberto Daniel González (9 min.) – Mejor Actuación y Premio Especial “La Mujer en el Cine”.

- “Caramelomi”, de Miguel Agüero (12 min.) – Mejor Cortometraje.

- “Los pajaritos del parque”, de Aldo Lezcano (4 min.).

- “El mejor insulto”, de Estefanía Acosta (9 min.) – Mejor Guión y Mejor Corto del “Realizador más Joven”.

Categoría Estudiantil auspiciada por la Universidad del Pacífico:

- “Del miedo”, de Susana Alvarenga (Colegio Técnico Nacional) (7 min.).

- “Reflejo”, de Guido Runde (Colegio del Sol) (7 min.) – 1º Premio.

- “Otro tono”, de Diana Santacruz (Colegio Gutemberg) (12 min.) – 2º Premio.

- “Botellas Rotas”, de Camila Sandoval (Colegio Los Laureles) (6min.).

Lunes 13

- “Edith”, de Taru Varpumaa (Finlandia 2010, 5 min.).

- “Porque soy una mujer”, de Raj Yagnik, Mary Matheson y Hamilton Shona (Gran Bretaña/Malawi 2012, 3 min.).

- “Hija de puta”, de Alexandra Bass (Venezuela 2012, 14 min.).

- “Guárdame puesto”, de Alfredo Hueck (Venezuela 2013, 12 min.).

- “Carreteras”, de Denisse Quintero (México 2012, 10 min.).

- “Zurcidos Invisibles”, de Faride Schroeder (México 2012, 8 min.).

- “Producción”, de Nuria Machado y Germán Pérez (España 2012, 3 min.).

- “Waiting”, de Rhoda N. Wainwright (España 2014, 4 min.).

- “Acalanto”, de Arturo Saboia (Brasil 2013, 23 min.).

- “La gallina que burló al sistema”, de Quico Meirelles (Brasil 2012, 15 min.).

- “El hilo”, de Alicia Cano (Uruguay 2012, 6 min.).

- “Desde la penumbra”, de Laura Bondel (Argentina 2011, 2 min.).

- “Violencia Madre”, de Víctor Postiglione (Argentina 2012, 7 min.).

- “Trago Amargo”, de Damián Dionisio y Marina Ferrandez (Argentina 2013, 1 min.)

Martes 14

- “Minerita”, de Raúl de la Fuente (España 2013, 27 min.).

- “El bella vista”, de Alicia Cano (Uruguay/Alemania 2013, 73 min.).

      Embed

Jueves 16

- “La boda”, de Marina Seresesky (España 2012, 12 min.).

- “La primera vez”, de Borja Cobeaga (España 2001,11 min.).

- “Revelando Sebastiao Salgado”, de Betse de Paula (Brasil 2013, 65 min.).

El acceso a todas las funciones será libre y gratuito.

Más contenido de esta sección
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.