Ahora, el equipo paraguayo-colombiano se aboca a la etapa de posproducción.
“Este logro no solo es importante, pues fortalece los lazos cinematográficos en toda la región”, comenta la realizadora nacional.
La película sumerge al espectador en la historia de una mujer en proceso de divorcio, que quiere vender la casa donde vive con su hija en un barrio cerrado, pero la pandemia se lo impide y la lleva a relacionarse con sus vecinos de las maneras menos esperadas.
Distancia es un drama erótico cargado de suspenso, que mantiene al espectador atento a las diferentes situaciones que enfrenta la protagonista al intentar concretar su divorcio.
DESAFÍOS. El rodaje de Distancia no estuvo exento de pruebas, y desde diferentes perspectivas el equipo enfrentó diversas dificultades.
Para la directora Pompa fue fundamental conformar un equipo técnico y artístico sólido, cuya selección tuvo un impacto significativo en el desarrollo del plan de rodaje, las jornadas y la dinámica grupal.
Además de contar con un equipo reducido, uno de los desafíos clave fue lograr actuaciones impactantes, tanto en términos dramáticos como eróticos, mientras se mantenía el protocolo establecido en el set para garantizar un ambiente propicio donde las actrices y actores se sintieran cómodos y tuvieran el tiempo necesario para prepararse emocionalmente.
MONTAJE. En cuanto al proceso de montaje, ahora que el rodaje concluyó, “nos enfrentamos a la tarea de organizar el flujo de trabajo, gestionar los tiempos y ensamblar el material grabado para identificar tanto los elementos que funcionan como los que no, creando así la narrativa más efectiva”, expresa la directora.
En cuanto al sonido, –continúa– es el momento de comenzar a trabajar sobre el diseño sonoro de la película, que incluye la música, los momentos musicales dentro de la trama y todos los aspectos que dependen del sonido.
ELENCO. El elenco de Distancia está conformado por talentosos intérpretes que dan vida a personajes únicos y cautivadores. Entre ellos, se encuentran Rossana Bellassai quien da vida a una mujer de unos 40 años en proceso de divorcio, que busca vender su casa para seguir adelante. También participa Tea Díaz de Bedoya, una niña de 8 años que interpreta a la hija, y que afirma ver fantasmas en la casa. Tais Estrada es una broker astuta que se ve obligada a reevaluar su soledad. Gabriela Báez y Dani Willigs son los vecinos hot. La coach actoral es Marcela Gilabert.