05 sept. 2025

Película nacional Hospital de Pobres se estrenará en marzo

La película paraguaya Hospital de Pobres finalmente se estrenará en el mes de marzo de este año, según se anunció este jueves en conferencia de prensa.

hospital de los pobres.jpeg

Este jueves, en conferencia de prensa, se anunció la fecha de estreno. Foto: Gentileza.

La película, declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y dirigida por Rafael y Lily Gunsett, será estrenada en las salas del país el 1 de marzo.

El filme, que fue grabado en el 2015 en el viejo Hospital de Clínicas en Asunción, cuenta la historia de un joven médico residente, la hija de una de sus pacientes y un hombre al que consideran hipocondríaco, pero quizás está más sano que cualquiera.

La cinta aborda la dura realidad de un hospital público al que generalmente acuden personas de escasos recursos.

Embed

Pero, además, en los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande y sus vidas corren peligro

El reparto está integrado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Diego Cheblis, Humberto Gulino, Édgar Mora, Antonella Zaldívar, Alejandra Siquot, Mario Toñánez, Laura Ferreira, Víctor Tremme, Iara Sequeira, Osvaldo Marín, entre otros.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.