01 sept. 2025

Pedro Juan Caballero: Descansaba en su casa y terminó en urgencias a causa de bala perdida

Un hombre de 29 años fue herido en la cabeza de una bala perdida, mientras descansaba en su casa, en la madrugada de este miércoles, en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Afortunadamente, fue una herida de refilón, aunque sufrió traumatismo de cráneo leve.

Caso de bala perdida en Pedro Juan Caballero.jpeg

El hombre llegó por sus propios medios hasta el Hospital Regional de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Un nuevo caso de bala perdida se dio en la madrugada de este miércoles en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Manuel Martínez, un hombre de 29 años, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Regional de PJC, víctima de la caída de proyectil de armas de fuego que le impactó de refilón en la cabeza.

Según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia, la víctima estaba descansando en su vivienda, escuchó un ruido en el techo y se percató de que recibió un impacto de bala, afortunadamente de refilón en la cabeza.

Nota relacionada: Concepción: Le cayó una bala perdida mientras dormía

El hombre llegó por sus propios medios a la urgencia y el doctor Osmar Fariña, director del hospital, confirmó que “tuvo un leve traumatismo de cráneo por herida de bala de reefilón”.

“Por precaución se retiro alrededor de las 08:00 de esta mañana. Tuvo leve traumatismo de cráneo por herida de bala de refilón, pero igual lo mantuvimos en observación y con todas las pruebas tomográficas para evitar cualquier inconveniente. Nosotros ya tuvimos varios casos de esta naturaleza y algunos se quedaron con traumas. Por esta razón tomamos todas las precauciones”, señaló el profesional.

Más contenido de esta sección
Varios agentes policiales intervinieron ante la denuncia de disparos al aire realizados por el cuñado del diputado Orlando Arévalo en la zona de Pantanal, Lambaré. El subcomisario Alcides Gaona relató cómo se siguió el manual de procedimiento, hasta que el fiscal José Luis Casaccia ordenó su libertad y que no se hagan las pruebas de alcotest y parafina.
En la madrugada de este jueves, en el barrio San Miguel de Hernandarias, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucía Garcete Duarte, de 30 años, en la vereda de la avenida 29 de Septiembre. Se sospecha de un feminicidio.
El fiscal José Luis Casaccia interrumpió el procedimiento policial para evitar que se realicen las pruebas de alcotest y de nitrito al cuñado del diputado Orlando Arévalo por disparos al aire, además de ordenar su libertad. En aparente estado de ebriedad o quizás en una crisis nerviosa, respondió de forma prepotente a la prensa y desconoció que el denunciado haya sido liberado.
Humberto Avalos Verón, de 32 años, perdió la vida de manera instantánea tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de electricidad en una casaquinta denominada Piro’y, ubicada en el barrio San Roque de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
En el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, se registró un hecho de violencia familiar que movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Sexta.
Entre las 10 notas más leídas en la edición digital de Última Hora, se destacaron en este 2024 curiosidades de la fauna, medidas económicas, accidentes de tránsito y fenómenos climáticos.