23 abr. 2024

Pedro Alliana habla de “inminente” pérdida de investidura de Ulises Quintana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este martes que considera “inminente” la pérdida de investidura del legislador colorado Ulises Quintana. Su banca ya es ocupada por Rocío Abed.

alliana.png

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, en conversación con los medios este martes.

Foto: @Radiocamarapy

Pedro Alliana, el titular de la Cámara de Diputados, conversó con los medios acerca de la pérdida de investidura de Ulises Quintana, cuyo arresto preventivo fue resuelto por la jueza Alicia Pedrozo y debió volver al penal militar de Viñas Cué.

“Ya cometimos el error una vez, y no vamos a cometer otra vez”, indicó Alliana sobre el permiso que le habían otorgado al diputado colorado para no ocupar su banca mientras dure la investigación en su contra.

Lea más: Ya no quieren dar permiso a Ulises, pero no analizan sacarle investidura

En otro momento, dijo que a su criterio es “inminente” la pérdida de investidura de Quintana. La suplente Rocío Abed fue convocada por el propio presidente de la Cámara Baja para ocupar su banca y la misma ya participa este martes de una sesión extra.

Según expuso Alliana, el legislador investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico perderá su investidura por “inhabilidad”. Indicó que la próxima semana el pleno podría tratar el caso.

Lea también: Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

Ulises Quintana fue acusado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero en carácter de cómplice, tras verse vinculado con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El legislador volvió al penal de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido por 10 meses, luego de que se resuelva ratificar su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.