Nacionales

Pedro Alliana habla de "inminente" pérdida de investidura de Ulises Quintana

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló este martes que considera "inminente" la pérdida de investidura del legislador colorado Ulises Quintana. Su banca ya es ocupada por Rocío Abed.

Pedro Alliana, el titular de la Cámara de Diputados, conversó con los medios acerca de la pérdida de investidura de Ulises Quintana, cuyo arresto preventivo fue resuelto por la jueza Alicia Pedrozo y debió volver al penal militar de Viñas Cué.

“Ya cometimos el error una vez, y no vamos a cometer otra vez”, indicó Alliana sobre el permiso que le habían otorgado al diputado colorado para no ocupar su banca mientras dure la investigación en su contra.

Lea más: Ya no quieren dar permiso a Ulises, pero no analizan sacarle investidura

En otro momento, dijo que a su criterio es “inminente” la pérdida de investidura de Quintana. La suplente Rocío Abed fue convocada por el propio presidente de la Cámara Baja para ocupar su banca y la misma ya participa este martes de una sesión extra.

Según expuso Alliana, el legislador investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico perderá su investidura por “inhabilidad”. Indicó que la próxima semana el pleno podría tratar el caso.

Lea también: Diputado Ulises Quintana volverá a prisión

Ulises Quintana fue acusado por asociación criminal para el tráfico de drogas y lavado de dinero en carácter de cómplice, tras verse vinculado con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El legislador volvió al penal de Viñas Cué, donde ya estuvo recluido por 10 meses, luego de que se resuelva ratificar su prisión preventiva.

Dejá tu comentario