23 ene. 2026

Pedirán la suspensión de tres concejales liberales

28750680

Hugo Fleitas

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó que solicitará al Directorio de su partido la suspensión de los tres concejales liberales que votaron a favor de otorgar un nuevo millonario préstamo a pedido del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

“Deplorable actitud de los tres concejales liberales de la Junta Municipal de Asunción, que siguen acompañando y son cómplices de una de las peores administraciones municipales. Vamos a solicitar al Directorio la suspensión de ellos como afiliados y remitir los antecedentes al Tribunal de Conducta”, sostuvo.

Con 14 votos a favor y cinco en contra, la Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente.

Entre ellos se encuentran los votos de Félix Ayala, Augusto Wagner y Ramón Ortiz, todos liberales.

César Escobar, titular de la Junta, había adelantado que no acompañaría el pedido. Aunque admitió que se encuentran “ante una administración que necesita inyectar financieramente o estarían en una situación difícil”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud insiste, ante el incremento de pacientes con síntomas de dengue, en la eliminación de los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de la enfermedad. Recuerda la importancia de clorar las piscinas para impedir la reproducción del Aedes.
La doctora Elizabeth Valinotti, presidenta de la Sociedad Médica Paraguaya de Obesidad, destaca los beneficios de los fármacos como Liraglutide, la Semaglutide y la Tizepatide, pero deben ser utilizados con acompañamiento e indicación del personal médico capacitado para el seguimiento.
Desde la Itaipú Binacional informaron que el examen para las Becas Gobierno del Paraguay será el 31 de enero en 18 sedes habilitadas. Hay 18.000 postulantes registrados para rendir.
Tras denuncias reiteradas por faltantes en farmacias del Instituto de Previsión Social (IPS), un informe oficial de la Dirección de Suministros revela que medicamentos esenciales para pacientes crónicos alcanzan apenas para días, incluso para uno solo.
La diputada Johanna Ortega resaltó que el préstamo de G. 184 mil millones, avalado por los 14 concejales de Asunción a los que denunció el pasado miércoles, obliga a los contribuyentes capitalinos a pagar un elevado costo solo en intereses.
En la farmacia del Instituto de Previsión Social (IPS) las largas horas de espera pueden terminar en un “no hay medicamento”. Igualmente, los pacientes crónicos no pueden dejar de asistir porque, según los testimonios, corren el riesgo de quedar fuera de la lista para las pocas ocasiones en las que efectivamente les alcanza, sería al menos por ese mes el evitarse comprar los fármacos.