09 sept 2026

Pedirán la suspensión de tres concejales liberales

28750680

Hugo Fleitas

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó que solicitará al Directorio de su partido la suspensión de los tres concejales liberales que votaron a favor de otorgar un nuevo millonario préstamo a pedido del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

“Deplorable actitud de los tres concejales liberales de la Junta Municipal de Asunción, que siguen acompañando y son cómplices de una de las peores administraciones municipales. Vamos a solicitar al Directorio la suspensión de ellos como afiliados y remitir los antecedentes al Tribunal de Conducta”, sostuvo.

Con 14 votos a favor y cinco en contra, la Junta Municipal de Asunción aprobó un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente.

Entre ellos se encuentran los votos de Félix Ayala, Augusto Wagner y Ramón Ortiz, todos liberales.

César Escobar, titular de la Junta, había adelantado que no acompañaría el pedido. Aunque admitió que se encuentran “ante una administración que necesita inyectar financieramente o estarían en una situación difícil”.

Más contenido de esta sección
En una reunión realizada en la mañana de este martes entre referentes del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) y el Ministerio de Salud Pública fue presentado un nuevo plan de escalafón médico. Pero los doctores informaron que la propuesta no convence y presentaron los aspectos que deben ser mejorados.
La intersectorial docente resolvió realizar una huelga nacional el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de un reajuste salarial y la inclusión de las reivindicaciones del sector en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2027.
El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza tomar medidas para regularizar la situación de los inmuebles que administra en el denominado portafolio de inversión inmobiliaria Isla de Francia, ubicada sobre las calles Tte. Rocholl y Cnel. Alejo Silva, en Asunción.
El IPS reclama a la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) una deuda superior a G. 18.000 millones, acumulada desde hace más de una década. La previsional sostiene además que el local presenta irregularidades de infraestructura y cuestiona que la institución continúe operando mientras avanzan los procesos judiciales. El Consejo denuncia trabas políticas. La universidad está ligada a Turi Cappello.