25 nov. 2025

Peaje: Sector camionero advierte que se hará sentir

El Sindicato de Trabajadores de Camiones de Carga no está en contra de que se cobre doble peaje, pero quieren que el precio actual se divida, caso contrario, mostrarán al Gobierno que mueven la economía del país.

En contra.  Camioneros aseguran que las rutas son pésimas y ya pagan un peaje caro.

En contra. Camioneros aseguran que las rutas son pésimas y ya pagan un peaje caro.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Camiones de Carga, Diego Bogarín, manifestó en Radio Monumental AM que actualmente están pagando 15.000 el peaje, pero temen que aumenten a 40.000 ida y vuelta.

Desde este mes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aplicará el aumento del precio del peaje. Bogarín sostuvo que desde que subió tarifa no vieron ninguna mejora en las rutas nacionales. Además afirmó que no hay seguridad.

Este martes, los camioneros se reunirán con el viceministro del Transporte, Hernán Encina. Indicó que, de no tener una respuesta favorable, van a demostrarle que mueven la economía del país”. “Van a ver estas autoridades, el sector camionero se va a hacer sentir”, agregó.

Para el sector camionero es la ciudadanía la que va a sentir el golpe del aumento del peaje.

Más contenido de esta sección
Tres bebés en terapia intensiva no recibieron atención en el Hospital de Clínicas por falta de insumos. El jefe de la unidad afirmó que el hecho se da porque una fundación, que financiaba los tratamientos, sufrió un corte de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La Policía Nacional se encuentra buscando a doce personas de nacionalidades extranjeras, entre ellas, venezolanas y colombianas, tras el asalto a una joyería en Asunción, además del presunto hecho de trata de personas.
Un automóvil quedó completamente consumido tras incendiarse en la tarde de este lunes sobre la calle Cerro Corá, en pleno microcentro de la ciudad de Concepción. El siniestro movilizó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar.
El Ministerio Público reveló las cifras de los principales hechos punibles que afectaron a mujeres y niñas en los últimos dos años, con un total de 50.425 mujeres víctimas de violencia familiar, más de 5.000 niñas víctimas de abuso sexual y 2.136 mujeres víctimas coacción sexual y violación. Hasta la fecha, se reportan 33 víctimas de feminicidio y 52 casos de tentativa de feminicidio.
Peligrosas carreras clandestinas de motocicletas se realizan en Yby Yaú, Departamento de Concepción, causando preocupación a los pobladores.
Una niña de 4 años fue atropellada tras salir corriendo a la calle desde un local en la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió lesiones leves.