15 jul. 2024

Pavo Real: Sala Penal rechaza recusación a tres camaristas

La Sala Penal de la Corte rechazó la recusación que planteó el abogado Alfredo Duarte contra los camaristas Andrea Vera Aldana, Arnaldo Fleitas Ortiz y José Waldir Servín. Esto, en el caso conocido como Pavo Real, en el que los magistrados tienen pendiente resolver la recusación planteada contra el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal.

El fallo fue dictado por los ministros Manuel Ramírez Candia, Eugenio Jiménez y Luis María Benítez Riera, quienes declararon inadmisible la recusación contra los tres camaristas, ya que fue por una resolución por la cual se aceptó la prórroga extraordinaria en la causa.

De esta manera, rechazaron la recusación contra los tres camaristas, Andrea Vera Aldana, Arnaldo Fleitas Ortiz y José Waldir Servín, que estudiarán ahora la recusación al magistrado Legal.

PRISIÓN. Por otro lado, como las medidas cautelares son de carácter urgente, en el mismo caso Pavo Real, el juez Osmar Legal ratificó la prisión de Roseli Messias Da Silva Pavão, viuda de Rony Chimenes Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão.

Según dice, la defensa no aportó elementos suficientes que hagan concluir que variaron los elementos tenidos en cuenta para dictar la prisión preventiva del imputado.

Más contenido de esta sección
En manifestaciones pidieron que “se devuelva el dinero robado a los lambareños”. Temen que las causas queden impunes, ya que algunas prescriben en pocos meses más y no hay ni imputados.
Una causa contra el profesional había sido desestimada en diciembre del 2023 y él menciona que todas las denuncias de su suegra son para evadir responsabilidades y para perjudicarlo.
Un caso desprendió en otro, tras datos de las pericias. Ya se está investigando si en otras causas se encontraron que los medicamentos citados se mezclaban con la cocaína o con otra droga.