20 dic. 2025

Pavão recibe otra condena en Brasil por tráfico de droga

30874417

Jarvis Chimenes Pavão

El capo narco Jarvis Chimenes Pavão (68) fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas y asociación criminal, como culminación de un proceso que había comenzado con la incautación de una mochila cargada con 34.1 kilos de cocaína y pasta de base, en 2013, señala una publicación del medio digital Dourados News, del Brasil.

Pavão, que fue extraditado al Brasil, cumplía una condena de ocho años de prisión por lavado de dinero, violación de la ley de armas y asociación criminal, en Paraguay. Pero, aun así, según la denuncia del MPF (Ministerio Público Federal), comandaba el transporte de droga, que salía del país a través de Pedro Juan Caballero, pasando a Ponta Porá, donde tenía apoyo de otras tres personas para el envío que tenía el sur del país como destino, refiere la nota del digital brasileño.

Jarvis Chimenes Pavão fue arrestado en Paraguay, donde se encontraba huyendo. Según la policía, vivió en una celda de lujo hasta 2016, con una sala de reuniones e incluso un jacuzzi. Fue extraditado a Brasil el 28 de diciembre de 2017.

La entrega del “Barón de la Droga” a Brasil ya había sido autorizada por las autoridades judiciales paraguayas en enero de 2010, pero estaba a la espera de la conclusión de la pena que estaba cumpliendo por los delitos cometidos en nuestro país.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
Mañana, Perla Eliane Benítez y sus dos criaturas deben desalojar la casa que está valuada en G. 300 millones, pero que se remató por G. 1 millón. Ella es de Pedro Juan Caballero y, a sus espaldas, le iniciaron un juicio ejecutivo en Asunción, dice abogado.