18 nov. 2025

Paul McCartney cumple 78 años y hace un llamado al cambio como regalo

El ex integrante de The Beatles, Paul McCartney, cumplió 78 años este jueves y como regalo exhortó a sus fanáticos a ver y compartir un video que habla sobre la industria de la carne y el maltrato animal, con el objetivo de que tomen conciencia.

Paul McCartney.jpg

El músico Paul McCartney.

Foto: elcomercio.pe.

“Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales. Es por eso que este año exhorto a los fanáticos a ver un video que presenté para PETA, titulado Paredes de vidrio. Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne?”, señaló el ex guitarrista de The Beatles.

Embed

Asimismo, Paul McCartney contó que el video debutó hace 10 años y desde entonces el público pudo finalmente observar lo que sucede dentro del comercio de carne, informó el medio Sputniknews.

Paul McCartney

“Si le preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria de la carne en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártalo con sus amigos. Gracias”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que el progreso cultural en los últimos 10 años se puede atribuir al trabajo de la Organización de las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y otras que hicieron revelaciones e investigaciones secretas.

El músico es vegetariano desde 1975, además de ser un militante de los derechos de los animales.

Más contenido de esta sección
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.
Un cuadro de Gustav Klimt valorado en USD 150 millones, las colecciones de arte de varios magnates y el esqueleto de un dinosaurio marcarán la temporada de subastas de noviembre que comienza este lunes en Nueva York, con una recaudación prevista de al menos USD 1.600 millones.
Un tribunal de Singapur condenó este lunes a nueve días de cárcel por el delito de alterar el orden público a un fan australiano que se abalanzó sobre la estrella estadounidense del pop Ariana Grande durante el estreno de la película ‘Wicked: For Good’ (Wicked: Por siempre) en la isla.
Con actividades gratuitas en Asunción y varias ciudades del interior, la Semana de la Cultura 2025 propone diez días de muestras, talleres, conciertos, exposiciones y encuentros que celebran la identidad y la diversidad cultural del Paraguay.
Paraguay vuelve a destacarse en el ámbito internacional con la postulación del Arte Ñai’ũpo, cerámica ancestral que compite por ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco junto a otras nueve tradiciones latinoamericanas.
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.