28 oct 2026

Paul McCartney confirma dos conciertos en Brasil en marzo de 2019

El ex miembro de The Beatles Paul McCartney confirmó que ofrecerá dos conciertos en Brasil, en las ciudades de São Paulo y Curitiba, en marzo de 2019, a su paso por Suramérica como parte del tour Freshen Up.

Paul McCartney.jpg

Hey Jude, la balada de Paul McCartney, cumple 50 años.

Archivo

"¡No puedo esperar para volver a Brasil! El público siempre es increíble”, manifestó el cantante a través de un comunicado divulgado hoy por los organizadores del evento.

"¡Queremos verlos, divertirnos, y divertirlos!”, completó McCartney, citado en la nota de la empresa Time For Fun.

Después de visitar Chile y Argentina en el mismo mes, el músico británico aterrizará en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, para dar un concierto en la noche del 26 de marzo en el estadio Allianz Parque, el mismo en el que actuó en 2014 y el año pasado.

Cuatro días más tarde, el ex Beatle ofrecerá otro recital en la noche del día 30 de marzo, esta vez en el estadio Couto Pereira en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur, una ciudad en la que no actúa desde 1993, cuando ofreció un concierto para conmemorar los 300 años de la ciudad.

El tour Freshen Up arrancó en Canadá en septiembre pasado y en marzo próximo será el turno de Suramérica, con citas en Argentina –donde no actúa desde hace casi tres años–, en Chile –país que no visita desde 2014– y en Brasil, el único de la región donde tiene previsto actuar dos días distintos.

La última vez que Paul McCartney viajó a Brasil fue el año pasado, como parte de su tour One on One, en una cita memorable en São Paulo que le hizo ganar un premio por la venta de más de un millón y medio de entradas para todos sus conciertos en Brasil.

A este galardón contribuyó su histórico show en 1990 en Río de Janeiro, donde McCartney batió el récord mundial hasta la fecha de mayor público reunido para ver un concierto de rock de un solo artista en un estadio, con una asistencia de 189.000 personas.

Paul McCarntey aseguró que, de cara a estas nuevas citas en 2019, está “animado para presentar las nuevas canciones del nuevo álbum y también las que siempre amamos tocar”, y lo hará en casi tres horas de concierto de canciones en solitario, de los Wings y de los Beatles, según especificaron los organizadores en el comunicado.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves para el público general, aunque habrá una preventa para seguidores registrados en la página oficial del cantante dos días antes.

Más contenido de esta sección
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.
La primera muestra de Laboratorio de experimentaciones Analógicas (L.E.X.A) reúne obras creadas en dos experiencias de formación y producción. La función será este jueves 29 de octubre, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Acceso gratuito.
El Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real será sede del gran cierre de la Ruta de Festivales 2026 de Sonidos de la Tierra, el 31 de octubre. La jornada libre y gratuita fusionará música, emprendedurismo y conciencia ambiental.
La presentación de los volúmenes III y IV, en segunda edición, será este miércoles en la Biblioteca del Congreso Nacional, en Asunción. El encuentro incluirá música en vivo y el acceso será gratuito.
La banda nacional Tierra Adentro será telonera de Marco Antonio Solís este sábado 31 de octubre. En una entrevista con Última Hora, Dani Meza habló sobre este desafío, el camino recorrido por el grupo, las nominaciones a los Latin Grammy y el propósito de llevar la música paraguaya a otros rincones del mundo.