03 ago. 2025

Patrulla nocturna detecta casi 440 kilos de marihuana a orillas del río Paraná

Agentes de la Senad y de la Armada incautaron un total de 339 kilos de marihuana oculta a orillas del río Paraná en la localidad de Salto del Guairá, Canindeyú. Se pretendía trasladar la carga de droga al territorio brasileño.

Marihuana.PNG

La carga de marihuana estaba oculta a orillas del río Paraná en Salto del Guairá.

Foto: Senad

Una patrulla fluvial nocturna integrada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Armada Paraguaya observó un cargamento oculto entre la vegetación a orillas del río Paraná, en la desembocadura con el río Gasory.

Al supervisar el lugar se percataron de que se trataba de un importante cargamento de marihuana prensada, cuyo pesaje final arrojó como resultado 339 kilos distribuidos en numerosos panes.

De acuerdo con lo mencionado por los intervinientes, este cargamento de estupefacientes estaba listo para ser trasladado al territorio brasileño en horas de la madrugada por medio de diferentes lanchas rápidas.

El fiscal interviniente Carlos Cabrera dispuso el traslado de la carga hasta el Área Naval de Canindeyú, donde se realizó el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.