19 sept. 2025

Patrulla Caminera rematará casi 1.000 vehículos retenidos

La Patrulla Caminera realizará el remate de unos 941 vehículos, tras dar cumplimiento a sus procesos desde este viernes.

Motocicletas requisadas.jpg

Los dueños de los vehículos retenidos en depósitos de la Patrulla Caminera deben retirarlos o, de lo contrario, serán rematados.

Foto: MOPC

Unos 941 vehículos, entre automóviles y motocicletas, que fueron retenidos por infracciones en el tránsito podrán ser rematados por la Patrulla Caminera desde este viernes 4 de marzo, informaron a través de la página del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En ese sentido, serán rematados aquellos rodados que ya hayan cumplido los 90 días de estar en el depósito, según se estableció en el edicto ministerial, emitido el pasado 3 de febrero de este año.

5288049-Libre-960883196_embed

En el documento se refiere que, una vez que se haya cumplido ese plazo, los dueños de los vehículos tienen un plazo no mayor de 30 días corridos para retirarlos o, de lo contrario, los rodados serán rematados.

Además, la cartera de Estado señaló que los propietarios pueden retirar sus vehículos una vez que hayan pagado sus multas, la tasa de traslado y todo lo adeudado tras haber cometido la infracción.

Lea también: Caminera subastará vehículos no retirados de corralón y da plazo de 30 días a propietarios

Los depósitos donde están los automóviles o biciclos son la sede central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, sobre la ruta PY02 km 14 en San Lorenzo; y en las diferentes Coordinaciones Regionales de Concepción, Amambay, San Pedro y Canindeyú.

Asimismo, también hay depósitos de la Caminera en Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Cordillera y Paraguarí, así como en el Chaco Paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.