Este peregrinar con la imagen de la Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Nacional continuará con la celebración de la santa misa, a partir de las 11:00, en donde estarán presentes representantes de los decanatos, movimientos y pastorales. Reinaldo Roa, canciller y cura rector de la Catedral, explicó que la novedad este año es que el rezo del rosario arranca a la mañana y no a la tarde como en años anteriores.
Esto se informó en una conferencia de prensa que se realizó en la explanada de la Catedral Metropolitana y que contó con autoridades de la Arquidiócesis y de la Municipalidad de Asunción.
Las celebraciones centrales de las misas, de lunes a sábados, serán a las 19:00. Mientras que las celebraciones dominicales serán en los horarios de 08:00, 11:00 y 19:00, respectivamente.
El domingo 13 de agosto se llevará a cabo la Peregrinación Juvenil Arquidiocesana desde el Seminario Metropolitano hasta la Catedral Metropolitana, a las 09:00. Este día habrá tres misas, a las 08:00, a las 11:00 y a las 19:00.
En la antesala de la fiesta, el lunes 14, las actividades se iniciarán a las 17:45 con el rezo del santo rosario de las vísperas cantadas y, a las 19:00, la santa misa. Al finalizar la ceremonia religiosa, se realizará la serenata a Nuestra Señora de la Asunción.
En la Solemnidad, martes 15 de agosto, la agenda comenzará con el Tedeum, por la asunción de las nuevas autoridades civiles, a las 10:30.
A las 12:00 la Asociación de Jinetes del Paraguay se trasladará en procesión hasta el Seminario Metropolitano con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción.
La celebración eucarística de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María será a las 16:00. Al final de la misa se realizará la procesión de la Virgen por el microcentro, culminando en su oratorio.
El Pbro. Francisco Ocampos, asesor de comunicación del Arzobispado, invitó a los fieles a participar de estas actividades recordando que nuestro país ha nacido bajo el manto protector de Nuestra Señora de la Asunción.