País

Patrimonios históricos, castillos y cavernas para visitar en el país

Turismo interno. El sector se está levantando paulatinamente tras el golpe de la pandemia. Variedad. Desde cabañas, castillos a exóticas playas se encuentran disponibles para viajar.

El turismo interno viene levantando números paulatinamente luego del golpe experimentado a raíz de la pandemia del Covid-19. El sector va repuntando con establecimientos formalizados y variedad de atractivos, entre los cuales se destacan los patrimonios históricos de las Misiones Jesuíticas de San Cosme y Damián, Santísima Trinidad y Jesús de Tavarangue, en el Departamento de Itapúa.

Los dos últimos lugares citados fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco en 1993 por su valor universal excepcional. San Cosme y San Damián invita a conocer el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez, ubicado en el predio de la Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y Damián. El centro cuenta con planetario, observatorio astronómico, sala de proyección multimedia y bloque de servicios. El horario para quienes deseen visitarlo es de lunes a domingos de 08:00 a 19:00, el número de teléfono para agendamiento es el (0985) 732-956.

“El sector turístico fue muy afectado con la pandemia, pero igualmente esos meses fueron aprovechados para trabajar los protocolos en el sector turístico y se hicieron una serie de capacitaciones virtuales para la comprensión de esas medidas”, destacó Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Indicó que de a poco la actividad turística va teniendo un mayor movimiento, la gente ya está pensando qué va a hacer en diciembre, si va a pasar Navidad y Año Nuevo en su casa o en algún lugar fuera de lo tradicional, y “ni qué decir para el mes de enero, ya empieza el movimiento de reservas y destinos, es muy importante la planificación y las reservas con tiempo”, aconsejó.

Transporte al pasado

La Misión Jesuítica Jesús de Tavarangue ofrece por su parte al visitante la posibilidad de transportarse al pasado y recrear la experiencia jesuítica guaraní en la creación y desarrollo de los 30 pueblos fundados por la Compañía de Jesús en esta región de América, a través de la proyección de video mapping 3D. El horario es de miércoles a domingos a las 20:00. El teléfono para agendamiento previo es el (0986) 633-651.

La Misión Jesuítica Santísima Trinidad del Paraná se destaca por su contenido simbólico plasmado a través de los elementos arquitectónicos. Cada rincón está cargado de historia, y ofrece al visitante un recorrido cultural de “Luces y Sonidos”.

Otras alternativas

Así también, hay otras innumerables opciones turísticas con diversidad de precios desde las más sencillas, a las más lujosas, en varios departamentos del país, que pueden ser visitadas en familia para las fiestas de fin de año y en las vacaciones de enero.

Entre la variedad de lugares de turismo en el Paraguay se destaca la casa rodante de la Posada del Cerro Hû que cuenta con una nueva Cabaña bus habilitada y ubicada al pie del cerro de Paraguarí para quienes deseen una estadía diferente. Además está la Casita del árbol.

En la serranía de Tobatí está el lujoso Castillo Caballero Templario, que cuenta con una bella vista totalmente verde para compartir en familia, realizar actividades al aire libre y degustar de una rica comida con su sabroso menú disponible.

Además Ecotur Laguna Blanca ya reabrió sus puertas para quien quiera conocer la hermosa playa de agua cristalina situada en Santa Rosa del Aguaray. Otras opciones son la Isla Pombero en Cerrito, Pantanal Paraguayo en el Chaco, Laguna Blanca en San Pedro, Cavernas Vallemí y Tagatiyá en Concepción.

Dejá tu comentario