Nacionales

Patria Querida buscará impedir juramento de Cartes

La senadora electa por el Partido Patria Querida (PPQ), Georgia "Nani" Arrúa, manifestó su deseo de impedir el juramento de Horacio Cartes en la Cámara de Senadores. Considera que su candidatura fue inconstitucional.

Arrúa sostuvo que la postura del PPQ es que la candidatura al Senado de Horacio Cartes, actual presidente de la República, es inconstitucional. "Ojalá podamos impedir su juramento y así evitar que nuevamente viole la Constitución", adelantó la senadora electa en comunicación con Monumental AM.

Cartes ingresó al Senado como número uno en la lista del Partido Colorado. Sin embargo, todavía no renunció a la presidencia.

Hay dos escenarios posibles: que el mandatario deje la administración del Estado y asuma su cargo de senador junto con los demás parlamentarios electos o que culmine su mandato en el mes de agosto y recién ahí jurar en la Cámara Alta.

El Partido Patria Querida, de acuerdo con Arrúa, consideró que la candidatura del titular del Ejecutivo es inconstitucional. Esta nucleación política tendrá tres representantes en el Senado.

Arrúa indicó que quieren "hacer las cosas de manera correcta". Recordó que con el caso de los audios filtrados se vio que los parlamentarios se metían en otro poder, como el Judicial, en vez de dedicarse a legislar.

Indicó que la figura de Fidel Zavala fue "muy buena para el partido", dado el carisma que tiene y su testimonio de vida. Sin embargo, recordó que el PPQ fue el primer partido que permitió la candidatura de una persona que no esté afiliada al mismo.

Lea más: Patria Querida retorna al Senado con tres parlamentarios

Agregó que en el 2013 la institución política no hizo unas buenas elecciones debido a peleas internas y por no poder comunicar sus buenas acciones. Pero luego, en el 2015, se fortalecieron consiguiendo cuatro intendencias y más de 30 concejales, así que esperan mejorar para el 2020.

"Me parece que nuestro crecimiento es algo normal, que se dio así, atendiendo las circunstancias y vamos corrigiendo", agregó.

Dejá tu comentario