25 abr. 2024

Patria Querida aboga por el desafuero de Erico Galeano

El Partido Patria Querida (PPQ) emitió este martes un comunicado a través del cual sientan postura a favor del desafuero del diputado y senador electo Erico Galeano, quien fue imputado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

Diputados Patria Querida.jpg

El PPQ tiene tres representantes en la Cámara de Diputados.

En su comunicado, el PPQ recordó que los fueros parlamentarios son “exclusivamente” para proteger la labor legislativa y no “para garantizar impunidad”.

Asimismo, aseguran que no existe la figura de doble inmunidad, la cual se busca instalar desde el cartismo. Aseguran que los congresistas no están exentos de ser imputados.

Lea más: Acorralado, Erico Galeano pediría su desafuero

“Hoy recae sobre los diputados la oportunidad de tomar una postura firme contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la asociación criminal, por lo que instamos a la Cámara de Diputados a votar a favor de la transparencia y aprobar el desafuero del diputado Galeano”, señalan.

https://twitter.com/patriaquerida/status/1661108718186930189

El Partido Patria Querida tiene como sus representantes en la Cámara Baja a los diputados Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.

Te puede interesar: ¿Doble inmunidad? Afirman que legisladores sí pueden ser imputados pese a fuero

El comunicado del PPQ se da luego de que la bancada de Honor Colorado, movimiento al que pertenece Erico Galeano, haya decidido apoyar el desafuero del mismo. No obstante, algunos de sus referentes buscan instalar la figura de la doble inmunidad, ya que el legislador es uno de los senadores electos.

Este último lunes, el magistrado Gustavo Amarilla había hecho llegar a la Cámara de Diputados la imputación del legislador colorado, a fin de que el pleno legislativo dé tratamiento a su desafuero para someterse a la Justicia.

El pasado 19 de mayo, la Fiscalía imputó por lavado de dinero y asociación criminal a Erico Galeano y pidió su desafuero, ante indicios de que el diputado estaría vinculado al operativo A Ultranza PY.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.