13 jul 2026

Pastor Abreu ya está en Paraguay para acceder a trasplante en IPS

El pastor Emilio Abreu ya se encuentra en territorio paraguayo, donde llegó para acceder a un trasplante de médula ósea en el IPS, pese a no ser asegurado.

pastor emilio abreu.jpg

El pastor Emilio Abreu será sometido a un trasplante en IPS.

Foto: Gentileza.

Desde las redes sociales del Centro Familiar de Adoración (CFA) confirmaron que el conocido pastor Emilio Abreu, quien se encontraba en el país europeo de Lituania, ya está oficialmente en Paraguay, realizando las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Está iniciando los procedimientos correspondientes y necesarios en IPS. Se siguen recibiendo donaciones de sangre o plaquetas. Seguimos orando y creyendo por el milagro completo sobre la vida del pastor Emilio Abreu”, señalaba la iglesia CFA en un comunicado.

https://twitter.com/IglesiaCFA/status/1488896440910893056

El religioso se someterá al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos estarán completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Desde que la cartera de Salud solicitó que Abreu se acogiera al beneficio, una gran polémica se desató en las redes sociales, considerando que el IPS muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados y que el líder religioso es una figura pública solvente.

Nota relacionada: Pastor Emilio Abreu “reunía requisitos” para trasplante en IPS, según Julio Borba

El ministro de Salud, Julio Borba, había justificado que todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos por el equipo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) son los que llegan hasta el Ministerio y que a partir de un estudio, posteriormente, son enviados a la previsional para su aprobación definitiva.

No obstante, pese a que entre los requisitos para acceder al beneficio es ser de escasos recursos, el titular de la cartera de Estado dio a entender que el religioso “cumple con los requisitos”.

El procedimiento quirúrgico puede incluso llegar a los USD 300.000 en Brasil y Argentina, dependiendo del posoperatorio. El titular del Ministerio de Salud comentó que tiene entendido que cuesta alrededor de G. 300 millones.

Lea también: Central sindical rechaza intervención del pastor Abreu en el IPS

La Corriente Sindical Clasista se manifestó este miércoles frente a la caja central del Instituto de Previsión Social para denunciar la falta de medicamentos, insumos y turnos para especialistas, además de rechazar la intervención al pastor Emilio Abreu.

Además, señalaron que pedirán vía nota a las autoridades del IPS el rechazo total a la intervención del pastor Abreu y pidieron a los asegurados que se sumen y salgan a las calles a protestar.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.