Arte y Espectáculos

Pasión latina, un show que hoy rinde tributo a Mangoré

María Rosa Rolón

Encabezados por la destacada cantante Gloria del Paraguay, en la fecha se realiza el espectáculo Pasión latina, a las 20.30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). El acceso es libre (por orden de llegada).

La soprano estará acompañada de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, y Renato Bellucci, lutier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

“Pasión latina es la pasión de los artistas, la pasión de Mangoré, la pasión por la vida y las cosas bellas. A través de este espectáculo demostraremos que Mangoré es universal, que su nombre brilla en todo el universo y que fue un artista increíble. A pesar de ser menospreciado y olvidado por su pueblo, demostró con su música que él es la eternidad”, señala Gloria del Paraguay.

También estarán en el escenario el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medina.

El espectáculo es propiciado por la Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura.

Tributo. En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

Luciano Pompilio tendrá a su cargo la ejecución de dos composiciones de Mangoré: La catedral y Un sueño en la Floresta; también Danza española número 5, de Enrique Granados, y de Francisco Tárrega: Capricho árabe.

“De todo corazón espero que el espectáculo Pasión latina pueda extenderse por toda Sudamérica como lo ha trazado desde el inicio Gloria del Paraguay, empezando por Buenos Aires y extendiéndose por otras capitales del mundo. Esperamos a todos que puedan ir a disfrutar del show que estamos preparando”, expresa el guitarrista Pompilio.

El músico indica además su agradecimiento a nuestro país por el Premio República, reconocimiento recibido de la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Gloria del Paraguay manifiesta que encontró en el maestro Pompilio a una gran persona y a un cultor de corazón de la obra de Mangoré, y a un hermano en la persona de Renato Bellucci.

“Pompilio es un artista que piensa en la perfección de su arte. Esta primera etapa de Pasión latina, edición Paraguay, tiene invitaciones para ser realizada en muchos lugares del mundo y en ese recorrido de preparación encontré a un hermano, como es Renato. Con él llevamos adelante este enorme emprendimiento que podemos regalar al pueblo paraguayo, con amor, paz y fe”, finaliza la soprano.

Dejá tu comentario