30 nov. 2025

Pasillo de Palacio de Gobierno se inundó con la lluvia

Un sector del Palacio de Gobierno se inundó con la gran cantidad de lluvia que cayó este viernes en Asunción.

palacio.png

El pasillo del Palacio se inundó con las precipitaciones.

Foto: Raúl Cañete.

El pasillo principal del Palacio de Gobierno, en Asunción, se vio afectado por la lluvia que cayó en el microcentro de la capital.

El administrador del Palacio, ministro César Ibarrola, admitió que se trata de algo poco habitual, pero explicó en una entrevista concedida a Última Hora que no se debió a ningún tipo de inconveniente con la infraestructura del lugar.

Pasillo Palacio inundado

Un pasillo en el Palacio de Gobierno se inundó por la lluvia.

El agua se acumuló como consecuencia de la dirección e intensidad del viento, además de la cantidad de lluvia caída en pocos minutos. “Los desagües y todo lo demás funcionó de forma normal”, aseguró.

Puede leer: Palacio otra vez puede colapsar, pese a las millonarias inversiones

Sin embargo, la situación fue rápidamente subsanada por personal de limpieza del Palacio, agregó Ibarrola.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado Paraguayo había destinado más de G. 21.993 millones para la reparación y restauración del edificio histórico.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.