23 ene. 2026

Paseo al interior: ¿Qué se debe tener en cuenta para viajar?

La Patrulla Caminera brindó detalles a tener en cuenta en caso de viajar durante este fin de año.

Operativo retorno.jpg

La Patrulla Caminera señaló que realizará controles este martes 31 y el miércoles 1 para garantizar el flujo de la circulación de vehículos en las diferentes rutas del país.

Foto: Archivo ÚH.

El primer día del año generalmente registra un intenso movimiento vehicular en las rutas del país, a raíz de una enorme cantidad de conductores que emplean el retorno a sus hogares luego de la fiesta de fin de año.

La inspectora de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, comentó a Telefuturo algunos detalles a tener en cuenta al circular entre hoy y mañana en las principales rutas del país.

Ferreira señaló que la Patrulla Caminera desde el 20 de diciembre estuvo abocada al servicio en el marco del Operativo Fin de Año que culmina mañana con el Operativo Retorno.

“Como siempre, las fiscalizaciones se realizan frente a las diferentes jefaturas y destacamentos del país, como así también los servicios de regulación del tránsito en los lugares de alto flujo vehicular”, detalló la inspectora.

En cuanto a la posible hora pico a ser registrada el 1 de enero, la inspectora señaló que se estima que se alcance posterior al mediodía.

“Después del mediodía ya se puede ver una alta afluencia de vehículos rumbo a la capital nuevamente; es por eso que los inspectores desde tempranas horas ya realizan este servicio de regulación para agilizar el tránsito y así que no tengan los usuarios de rutas mayores inconvenientes al llegar a sus respectivos hogares”, explicó.

Al referirse a los controles, mencionó que serán realizados frente a las diferentes jefaturas y destacamentos y que se fiscalizará a los conductores si estos portan las documentaciones requeridas y además el sistema técnico del vehículo a partir de la observación.

Lea más: Caminera pide prudencia en ruta ante aumento de accidentes viales

“Lo que se pueda observar, ya sea en el sistema de luces, luces delanteras, luces traseras y el correcto uso de los cinturones de seguridad y en caso de llevar menores de edad de 0 a 5 años la utilización obligatoria del asiento de retención infantil”, agregó Ferreira.

Sobre las fiscalizaciones realizadas fuera del cuartel, la inspectora señaló que se realiza además controles de radar de velocidad, de adelantamientos indebidos en los lugares debidamente señalizados y con las órdenes operativas que deben contar los inspectores al momento de realizar estos servicios.

Más contenido de esta sección
la Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido a caluroso en todo el país y con máximas de hasta 40 °C en algunas zonas, principalmente en el Chaco.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó en Davos, Suiza, el acta de fundación de la Junta de Paz creada por Donald Trump; el payaso Si No Sé, Luis Amado Solís, sinónimo de optimismo y alegría, falleció este jueves; la Corte Suprema de Justicia suspendió a una abogada tras su detención, en el marco de la mafia de los pagarés.
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.