28 feb. 2024

Paseaban con ladrillos de cocaína en la Costanera y quedaron detenidos

Dos hombres fueron detenidos tras ser descubiertos con más de 6 kilos de cocaína en una camioneta estacionada a plena luz del día en la Costanera de Asunción. También quedó aprehendido un motociclista que aparentemente estaba como escolta o campana.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron este domingo una camioneta con más de 6 kilogramos de cocaína que estaba estacionada en la Costanera de Asunción, mientras que detuvieron a sus dos ocupantes y a un motociclista que estaba con ellos.

Los detenidos fueron identificados como Gastón Sebastián Fernández Afara, de 18 años, el conductor del biciclo; y Mario Alberto Sosa Florentín, de 40 años, con una orden de captura por incumplimiento al deber legal alimentario, junto con Diego Orlando Mendoza Cabral, de 31 años, quienes llegaron hasta el lugar en la camioneta.

En contacto con Última Hora, el oficial ayudante Danilo López, uno de los intervinientes, señaló que el procedimiento se realizó tras una denuncia anónima que recibieron sobre una supuesta transacción que pretendían realizar los sindicados, por lo que procedieron a emprender un trabajo investigativo en la zona.

El agente sostuvo que el proceder de los detenidos les resultó muy extraño, debido a que iban con las ventanillas abajo, estacionaron en la Costanera a plena luz del día y la droga estaba en el asiento delantero.

Además, relató que, una vez que los uniformados se acercaron a los tres sospechosos, intentaron poner resistencia, se identificaron y tampoco portaban armas de fuego.

La cocaína estaba en el asiento delantero de la camioneta.

La cocaína estaba en el asiento delantero de la camioneta.

“Fue muy extraño, nunca escondieron su identidad, no tenían armas y en ningún momento se resistieron. Actuaron muy diferente a como suelen acostumbrar los grupos dedicados al narcotráfico”, refirió.

Tras someter la carga al análisis primario, los agentes confirmaron que efectivamente se trataba de cocaína. Se contabilizó un total de 6 kilos con 435 gramos de la droga, que estaba distribuida en siete ladrillos.

Además de los estupefacientes, quedaron incautados la camioneta involucrada, la motocicleta y dos celulares, que junto con los tres aprehendidos quedaron en la base central del Departamento Antinarcóticos, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.