Nacionales

Pasará 20 años tras las rejas por tortura a su pareja

Un hombre hallado culpable de torturar a su pareja fue condenado este martes a 20 años de cárcel. El hecho ocurrió en el 2017, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Se trata de Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, quien fue hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio y privación de libertad, contra su pareja de 21 años.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investigaba el hecho, manifestó que es muy importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima, para que ella pueda superar los traumas con los que quedó, informaron desde el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscala pide que hombre que golpeó brutalmente a pareja vaya a juicio

La mujer había desaparecido repentinamente del entorno familiar y de su trabajo desde el 27 de octubre del 2017. Fue rescatada el 9 de noviembre de ese mismo año de su casa, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, en donde permaneció atrapada y brutalmente golpeada.

La afectada relató en el juicio oral y público que fue golpeada con la tabla de picar carne, con una escoba y objetos punzantes; a raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.

Lea más: Va a Emboscada hombre que golpeó brutalmente a pareja

feminicidio es cuando .jpg

El abogado de la víctima, Arnaldo Martínez, había revelado que su pareja le controlaba su cuenta de la red social Facebook y que por cada dato "llamativo" que encontraba la golpeaba sin contemplaciones.

Tras el hecho, la mujer quedó muy afectada e incluso no quiso que su pareja vaya a prisión porque había sido amenazada de muerte, motivo por el cual ella buscó retractarse en su denuncia.

Dejá tu comentario