22 ene. 2026

Pasará 20 años tras las rejas por tortura a su pareja

Un hombre hallado culpable de torturar a su pareja fue condenado este martes a 20 años de cárcel. El hecho ocurrió en el 2017, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Peleas. La violencia familiar, en todas sus formas, fue el delito más cometido el año pasado.

Peleas. La violencia familiar, en todas sus formas, fue el delito más cometido el año pasado.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, quien fue hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio y privación de libertad, contra su pareja de 21 años.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investigaba el hecho, manifestó que es muy importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima, para que ella pueda superar los traumas con los que quedó, informaron desde el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscala pide que hombre que golpeó brutalmente a pareja vaya a juicio

La mujer había desaparecido repentinamente del entorno familiar y de su trabajo desde el 27 de octubre del 2017. Fue rescatada el 9 de noviembre de ese mismo año de su casa, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, en donde permaneció atrapada y brutalmente golpeada.

La afectada relató en el juicio oral y público que fue golpeada con la tabla de picar carne, con una escoba y objetos punzantes; a raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.

Lea más: Va a Emboscada hombre que golpeó brutalmente a pareja

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El abogado de la víctima, Arnaldo Martínez, había revelado que su pareja le controlaba su cuenta de la red social Facebook y que por cada dato “llamativo” que encontraba la golpeaba sin contemplaciones.

Tras el hecho, la mujer quedó muy afectada e incluso no quiso que su pareja vaya a prisión porque había sido amenazada de muerte, motivo por el cual ella buscó retractarse en su denuncia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.