24 abr. 2024

Pasará 20 años tras las rejas por tortura a su pareja

Un hombre hallado culpable de torturar a su pareja fue condenado este martes a 20 años de cárcel. El hecho ocurrió en el 2017, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Peleas. La violencia familiar, en todas sus formas, fue el delito más cometido el año pasado.

Peleas. La violencia familiar, en todas sus formas, fue el delito más cometido el año pasado.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Pedro Heriberto Galeano, de 29 años, quien fue hallado culpable en un juicio oral y público de tentativa de feminicidio y privación de libertad, contra su pareja de 21 años.

La fiscala Claudia Aguilera, quien investigaba el hecho, manifestó que es muy importante el empoderamiento emocional y la contención que le brindan los amigos y familiares a la víctima, para que ella pueda superar los traumas con los que quedó, informaron desde el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscala pide que hombre que golpeó brutalmente a pareja vaya a juicio

La mujer había desaparecido repentinamente del entorno familiar y de su trabajo desde el 27 de octubre del 2017. Fue rescatada el 9 de noviembre de ese mismo año de su casa, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, en donde permaneció atrapada y brutalmente golpeada.

La afectada relató en el juicio oral y público que fue golpeada con la tabla de picar carne, con una escoba y objetos punzantes; a raíz de las lesiones, quedó con el rostro desfigurado y moretones en todo el cuerpo.

Lea más: Va a Emboscada hombre que golpeó brutalmente a pareja

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

El abogado de la víctima, Arnaldo Martínez, había revelado que su pareja le controlaba su cuenta de la red social Facebook y que por cada dato “llamativo” que encontraba la golpeaba sin contemplaciones.

Tras el hecho, la mujer quedó muy afectada e incluso no quiso que su pareja vaya a prisión porque había sido amenazada de muerte, motivo por el cual ella buscó retractarse en su denuncia.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.