19 dic. 2025

Pasajeros siguen varados en Cruce Centinela, Chaco

La intendenta de Puerto Casado, Yudith Catalina Ferreira de Medina, informó este martes que se prepara un contingente para asistir y llevar alimentos a un grupo de pasajeros que quedó aislado en la zona de Cruce Centinela Chaco, a consecuencia de las lluvias.

chaco.jpg

El bus espera por algún remolque. Foto: Captura de pantalla.

“Estamos coordinando con una empresa privada para que envíe un tractor con acople y camionetas para tratar de sacar a la gente de la zona y llevar asistencia”, dijo la jefa comunal a ÚH.COM.

La intendenta explicó que esperan llevar a las 36 personas hasta Puerto Casado y que desde ahí tomen una lancha que los llevaría, en un viaje de dos días, hasta Bahía Negra.

Los pasajeros quedaron varados por las inundaciones, desde el pasado jueves, a unos 130 kilómetros de Puerto Casado.

“Vamos a utilizar recursos del municipio para costear la asistencia y el rescate. Esta es una cuestión humanitaria”, aseveró Yudith Catalina Ferreira.

Un colectivo perteneciente a la empresa Stel Turismo salió el jueves a las 19.00 de Asunción con destino a la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros.

El bus que presta sus servicios en la zona estaba realizando su viaje habitual hacia lejanas comunidades del Chaco cuando fue alcanzado por una torrencial lluvia antes de llegar al puesto de peaje ubicado en Centinela.

Entre los pasajeros se encuentran hombres, mujeres y niños, aunque se desconoce aún la cifra exacta de personas, ya que están en una zona incomunicada.

El transporte intentó transitar en zona de Alto Paraguay durante la madrugada del viernes y quedó atrapado en el fango.

Las precipitaciones caídas en todas las localidades chaqueñas fueron de aproximadamente 100 milímetros cúbicos. Esto, nuevamente, deja a los pobladores sin tener ni salida ni acceso, debido al mal estado de los caminos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.