17 mar. 2026

Pasajeros empujan colectivo descompuesto

Un video compartido en redes sociales evidencia los vejámenes que afrontan los pasajeros en cada viaje. Una precaria unidad de la empresa Circular, línea 96, fue empujada por una decena de personas en la ciudad de San Lorenzo.

linea 96.jpg

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de enero sobre la avenida del Agrónomo frente a una sucursal del supermercado Stock. Coincidentemente ese mismo día se llevó a cabo la manifestación estudiantil contra la suba del precio del pasaje a G 2400 que copó las calles del microcentro y culminó con una concentración en la explanada del Panteón de los Héroes.

El cibernauta identificado como Mauro Gabriel González fue quien compartió el video a la fan page de ULTIMAHORA.COM en la red social Facebook.

Según González, el minibús, conocido popularmente como “sardinita” dejó de funcionar alrededor de las 18:30. Los pasajeros, cansados por el trajín de la jornada laboral y agobiados por el intenso calor, descendieron del colectivo y lo empujaron hasta que volvió a funcionar.

La ciudadanía reclama que el pésimo servicio de transporte público no se condice con el aumento del precio del pasaje, lo que motivó a una serie de protestas que se llevaron a cabo desde comienzos del mes de enero. La siguiente convocatoria se realizará el próximo miércoles 15 de enero en la Avenida Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue aprehendido en la noche del pasado domingo tras ser sindicado como presunto autor del hurto agravado de un camión tipo furgón refrigerante, que posteriormente fue recuperado por la Policía Nacional en la ciudad de Concepción.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, señaló que desde el gremio impulsarán la destitución del actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez.
El intendente de Asunción, Luis Bello, hizo un recorrido este martes por diferentes barrios de la capital afectados por la caída de árboles tras el temporal del lunes, como también por el barrio San Pablo, donde se verifican obras de alcantarillado sin terminar. Bello afirmó que el hecho de que haya raudales, “en la medida que hay, es porque llueve, en la medida que llueve”, y no por las obras que se están realizando.
Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de este martes un local de pinturas ubicado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios piden apoyo a otras compañías para tratar de sofocar las intensas llamas.
La Policía Nacional detuvo este martes al principal sospechoso de agredir brutalmente a la cajera de una farmacia en un intento de asalto en Luque, Departamento Central.
Un automóvil fue hallado incinerado este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.