25 sept. 2025

Pasajeros de buses están expuestos a largas esperas y el frío

Una gran cantidad de pasajeros denuncian nuevamente reguladas y pésimo servicio del transporte público en Asunción y área metropolitana. Las largas esperas en las calles se intensifican y se vuelven insostenibles, ante el frío que se registra.

Pasajeros esperando un bus.jpg

A la intemperie y pese al frío, usuarios del transporte público atraviesan largas esperas por un bus.

Captura de NPY

Con una temperatura de 6°C en las primeras horas de este martes, una gran cantidad de pasajeros se vieron obligados a esperar a la intemperie por un bus que los lleve hasta sus trabajos en el centro de Asunción y alrededores.

Esto también se suma a que los ómnibus circulan completamente saturados, lo que hace que los usuarios tengan que ir incluso en la estribera, pese al intenso frío que se registra en esta temporada.

Mediante un recorrido que realizó NPY se pudo observar cómo varios pasajeros esperaban esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala y Calle Última, en Asunción, y los pocos buses que pasaban iban vacíos y estaban fuera de línea.

“Todos los días a la hora pico, no hay día (que no ocurra). No va a mejorar nuestro transporte, los directores no hacen nada”, expresó ofuscado uno de los trabajadores mientras esperaba un ómnibus en el sitio.

El hombre relató que llegó cerca de las 6:00, pero que para las 7:30 aún no había podido abordar el bus que lo llevaría hasta su destino, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Seguidamente, manifestó su indignación debido a que, tras las largas esperas, también se ven obligados a viajar aglomerados ante la gran cantidad de usuarios en un mismo vehículo.

“¡Impresionante! Todos los días es la misma cosa. ¡Un desastre! Hay veces que llegan muy saturados los colectivos y ya no te paran, pasan de largo y ya llegás tarde a tu trabajo o facultad. Hay menos unidades y más demanda”, sostuvo otro usuario desde el mismo lugar.

Puede leer: Gobierno actualiza subsidio del transporte público de pasajeros

El joven manifestó que debe emplear al menos una hora en medio de la espera por un transporte público todos los días.

Solo el pasado viernes, el Poder Ejecutivo actualizó la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros del área metropolitana de Asunción, con lo que aumentó el subsidio a los transportistas.

Esto se dio poco después de que el Gobierno haya desactivado un paro en el servicio del transporte público que habían amenazado los transportistas ante los retrasos en el pago del subsidio.

Los empresarios alegan que el pago atrasado del subsidio no les permite mantener en condiciones sus buses y que el subsidio aumentó considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un factor determinante para mantener la operatividad de las empresas.

Más contenido de esta sección
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio del barrio Nazareth de Asunción. El hombre a punta de pistola exigió a una comerciante a entregar su recaudación amenazándola con disparar a su hija que tiene solo meses de vida y a quien lleva al trabajo.
La Policía Nacional reportó la muerte de una joven que conducía una motocicleta en la intersección de las avenidas Mariscal López y Santa Teresa, que en su tiempo era conocida como Curva de la Muerte. La motociclista perdió el control al chocar contra el paseo central.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.