La aerolínea Ryanair es cuestionada por no defender a Delsie Gayle, una mujer negra de 77 años, quien recibió insultos racistas por parte de un hombre. La tripulación del vuelo decidió cambiarla de lugar, accediendo al prepotente pedido del pasajero.
Las agresiones verbales del hombre comenzaron luego de que intentara levantarse de su asiento y ella se moviera con lentitud debido a que padece artritis, según publicó Huffington Post.
El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en el vuelo FR9015 que salió de Barcelona, España, rumbo a Londres, Inglaterra.
Otro viajero grabó cómo el hombre gritaba a Delsie, de origen jamaiquino, echándola de su asiento. “No me quiero sentar al lado de tu fea cara. Si no te sientas en otro asiento, te empujo yo”, amenazó el pasajero, visiblemente alterado.
La pasajera agredida se mantuvo callada por un momento, hasta que empezó a responder en su idioma. “No me hables en un jodido idioma extranjero”, le recriminó el hombre, de quien se desconoce su identidad.
Ante la tensa situación, la hija de Gayle, quien también estaba en el vuelo, reclamó al violento viajero su actitud, informó el portal El País.
No sirvió de mucho ya que este no cambiaba su postura. Incluso otros pasajeros intentaron mediar para que el hombre se calme, pero no resultó.
Finalmente, los tripulantes de vuelo intervinieron y le pidieron a Gayle que se mueva de lugar. David Lawrence, testigo de lo sucedido, denunció al Huffington Post que los auxiliares no sugirieron al hombre que se mude de asiento o que abandone el avión.
Tras recibir un centenar de reclamos en las redes sociales, la aerolínea Ryanair publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
“Somos conscientes de este vídeo e informamos de este asunto a la policía de Essex”, comunicaron este domingo.