17 sept. 2025

Pasajera de la Línea 27 quedó enyesada y sin poder trabajar

El choque entre una camioneta y un bus de la Línea 27 no solo dejó un muerto, sino también heridos. Es el caso de una pasajera que está enyesada y sin poder trabajar.

Colectivo.jpg

En el bus solo estaban 3 personas. Foto: Rodrigo Villamayor.

Lidia Escobar relató su experiencia traumática en la unidad de transporte de la empresa San Lorenzo CISA, durante la mañana del 1 de enero. En comunicación con Monumental AM indicó que tiene golpes en todo el cuerpo siendo el más grave en la rodilla, ya que tuvo una fractura y quedó enyesada.

El día del accidente ella tenía que llegar al trabajo, que queda justamente sobre Montevideo, a dos cuadras del accidente ocurrido en la intersección de dicho tramo y General Díaz. La mujer estaba parada y había tocado el timbre para bajarse cuando vio de reojo la camioneta que provocó el choque.

El conductor del ómnibus, Aurelio Escobar, intentó desviar y fue a parar contra un edificio de la esquina. A consecuencia del impacto, el trabajador falleció.

La mujer señaló que en el momento del accidente no había nadie en la calle hasta que llegaron unas personas para auxiliarlos, la Policía y los bomberos. Un joven la ayudó a sentarse en la calle mientras llegaba la ayuda.

Por el caso, Marcelo Manuel Ortiz, de 20 años, fue imputado por exposición al peligro y homicidio culposo. El joven además de cruzar en rojo el semáforo, estaba alcoholizado. Arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l.

Más contenido de esta sección
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.