19 may. 2026

Pasaje para buses climatizados costará G. 5.000

Los pasajeros del transporte público que opten subir a buses climatizados deberán abonar G. 5.000 desde este miércoles. La rentabilidad del servicio estará a prueba por 60 días.

línea 23.JPG

Los pasajeros del transporte público que opten subir a buses climatizados deberán abonar G. 5000 desde este miércoles. | Foto: Archivo ÚH.

Según resolución de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) a partir de este miércoles rige la tarifa diferenciada para buses que tengan acondicionador de aire. La medida responde a una recomendación de la Dirección de Planificación de la institución.

Dos buses entrarán en funcionamiento por 60 días como periodo de prueba, posteriormente se realizará una evaluación para analizar la rentabilidad del servicio diferenciado.

Los buses climatizados que circularán por el área metropolitana son de la marca yutong, perteneciente a las empresas

Los buses de la marca yutong que entrarán en funcionamiento pertenecen a las empresas TTL con la línea 23 y la San Lorenzana con la línea 56.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) habló por primera vez sobre el choque fatal que protagonizó junto a su chofer el pasado 14 de mayo. Confesó que quedó shockeado tras el percance y aseguró que llegó a un acuerdo económico con los familiares de la víctima fatal.
Un Tribunal de Sentencia ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano tras el pedido de la Fiscalía de levantar su arresto domiciliario.
Este martes se realizará una reunión entre el jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, y representantes de la aerolínea GOL, luego de que se retomaran las negociaciones para el tan ansiado vuelo directo entre Asunción y Miami, informó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.
La abogada Solange Guerreño, representante legal del profesional del Derecho que enfrentará un juicio oral tras ser denunciado por instalar un GPS en el vehículo de su ex pareja y cámaras en la vivienda que compartían para monitorearla, negó los hechos atribuidos a su cliente y apuntó contra la fiscala del caso.
La Policía Nacional detuvo a Jorge Daniel Samudio, alias Freddie Mercury, y a otras dos personas, como principales sospechosas de asaltar dos estaciones de servicios en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) se unieron para reclamar una deuda de G. 10.000 millones a la Municipalidad de Asunción. “Nos sentimos ninguneados”, alegan.