26 abr. 2024

Partido Colorado gana pelea y se queda con la Gobernación de Concepción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó las impugnaciones planteadas por la Concertación Nacional. De esta forma se confirma a la colorada Liz Meza como gobernadora electa de Concepción.

Liz Mesa.jpeg

La candidata de la ANR Liz Meza se queda con la Gobernación de Concepción.

A través de la Resolución AI N° 99/2023, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que rechazó las impugnaciones de mesas planteadas por la Concertación Nacional y dispuso la ejecución del cómputo definitivo correspondiente al Departamento de Concepción.

De esta forma, se confirma el triunfo de la candidata colorada Liz Meza por 42 votos de diferencia respecto a su contrincante, el liberal Eliseo Guggiari, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Puede leer: Candidata a gobernadora de Concepción asegura que ganó elecciones por 42 votos

El TSJE confirmó el juzgamiento de todas las mesas, excepto una, y declaró su nulidad. Se trata de la mesa N° 15 del Colegio Jorge Sebastián Miranda, de la localidad de Horqueta, en cuya audiencia pública se procedió a la apertura del sobre N° 7 y constató que no contenía las actas de escrutinio.

En las pasadas elecciones generales, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señalaba que la ganadora en Concepción era Meza, con 44.298 votos, mientras que en segundo lugar quedó Guggiari, con 44.270 votos.

La diferencia de votos que había entre ambos candidatos era de 28, pero con la impugnación de la mesa 15 la favorecida fue Meza, quien se quedó con el triunfo por 42 votos.

Con estos resultados, el Partido Colorado se queda con 15 departamentos del país, mientras que la oposición con dos: Itapúa y Central.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.