22 abr. 2024

Parte de las barandas de la Costanera de Asunción caen

Una parte de las barandas de protección de la Costanera de Asunción cayeron tras un evento realizado este último fin de semana. La empresa encargada de la actividad aseguró que se hará cargo de los daños.

Aproximadamente 10 metros de las barandas de protección ubicadas en la Costanera de Asunción, viniendo desde la calle General Santos con dirección al Puerto, se desplomaron este último fin de semana, informaron a través de NPY.

Si bien una empresa que realizó una carrera en el lugar alega que el vallado cayó por las tormentas, el jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina dio a entender que el motivo habría sido que la firma sujetó varias instalaciones por la estructura. De esta forma la Comuna deslindó responsabilidad.

Así quedaron las vallas de seguridad de la Costanera de Asunción.

Así quedaron las vallas de seguridad de la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

En ese sentido, el funcionario publicó, a través de sus redes sociales, que la empresa Siegfried ya comunicó a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que se haría cargo de los daños ocasionados en las barandas “a causa de las instalaciones sujetadas a ellas para su evento”.

Tras agradecer la “pronta comunicación” y sugerir el arreglo lo antes posible, Mora dio a conocer el escrito de la firma, en el cual se detalla que el evento —denominado Dolo Reumin 5 y 10 k— fue realizado en la sede de la Senatur, ubicada en la Costanera.

Posteriormente, se indica que, pese a que las barandas cayeron por el temporal, la firma se haría cargo de los daños ocasionados a la infraestructura.

“Queremos comunicarle que ya estamos en diálogo con nuestros colaboradores para asumir los daños causados por la tormenta en el vallado que se encuentra en el muelle de dicho local, atendiendo que este fue derribado a causa de las tormentas de la noche y la madrugada previa a la carrera”, finalizaron desde la empresa.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.