24 feb. 2024

Parte de las barandas de la Costanera de Asunción caen

Una parte de las barandas de protección de la Costanera de Asunción cayeron tras un evento realizado este último fin de semana. La empresa encargada de la actividad aseguró que se hará cargo de los daños.

Aproximadamente 10 metros de las barandas de protección ubicadas en la Costanera de Asunción, viniendo desde la calle General Santos con dirección al Puerto, se desplomaron este último fin de semana, informaron a través de NPY.

Si bien una empresa que realizó una carrera en el lugar alega que el vallado cayó por las tormentas, el jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina dio a entender que el motivo habría sido que la firma sujetó varias instalaciones por la estructura. De esta forma la Comuna deslindó responsabilidad.

Así quedaron las vallas de seguridad de la Costanera de Asunción.

Así quedaron las vallas de seguridad de la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

En ese sentido, el funcionario publicó, a través de sus redes sociales, que la empresa Siegfried ya comunicó a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que se haría cargo de los daños ocasionados en las barandas “a causa de las instalaciones sujetadas a ellas para su evento”.

Tras agradecer la “pronta comunicación” y sugerir el arreglo lo antes posible, Mora dio a conocer el escrito de la firma, en el cual se detalla que el evento —denominado Dolo Reumin 5 y 10 k— fue realizado en la sede de la Senatur, ubicada en la Costanera.

Posteriormente, se indica que, pese a que las barandas cayeron por el temporal, la firma se haría cargo de los daños ocasionados a la infraestructura.

“Queremos comunicarle que ya estamos en diálogo con nuestros colaboradores para asumir los daños causados por la tormenta en el vallado que se encuentra en el muelle de dicho local, atendiendo que este fue derribado a causa de las tormentas de la noche y la madrugada previa a la carrera”, finalizaron desde la empresa.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.