18 may. 2024

Parte de una casa se derrumba a causa del temporal y cae a un arroyo en Asunción

El temporal dejó a su paso grandes raudales, inundaciones, basuras y varios destrozos, como el derrumbe de gran parte de una casa en el barrio Republicano de Asunción. El ciudadano afectado lamentó que las autoridades no cumplan con la promesa de construir un muro de contención.

casa derrumbada en barrio Republicano.jpg

El temporal derrumbó parte de una casa ubicada en el barrio Republicano.

Foto: Gentileza

Una familia se despertó durante la madrugada al escuchar ruidos que provenían de una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Republicano de Asunción.

Cuando fueron a ver qué pasaba, se percataron de que las paredes estaban cediendo en medio del temporal que cayó sobre la capital y Central.

Puede interesarle: Video: Raudal derrumbó pared, se llevó lavarropas y otros electrodomésticos de una casa

A gran velocidad y desesperación, comenzaron a sacar las pocas cosas que podían; sin embargo, todo se vino abajo y desembocó en el arroyo Ferreira, ya que la casa está construida en el borde el cauce.

El propietario relató a NPY que la parte derrumbada era la habitación de su hija, más un baño que él mismo construyó hace pocos meses.

Lamentó pasar por esta situación, sobre todo porque ya no cuenta con recursos financieros para comprar más materiales y reconstruir su casa.

También puede leer: Video: Así rescataron a una madre y sus hijas de su casa ante la furia de un raudal en Trinidad

Hace un año y cuatro meses, la familia ya pasó por un evento similar en otra habitación de la casa.

Asimismo, cuestionó a las autoridades por prometer la construcción de un muro de contención que hasta ahora no hicieron.

Las lluvias no solo afectan a su familia, sino a varios vecinos del barrio, quienes están con temor cada vez que cae un temporal.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.