Poca iluminación, falta de seguridad y los baños inhabilitados son las quejas de los que visitan frecuentemente el espacio, situado en el barrio Sajonia de Asunción.
El mirador que estaba ocupado por los Scouts de la zona fue desalojado recientemente y permanece en estado de abandono. Esto constituye un foco de riesgo para quienes utilizan este espacio verde.
El municipio proyecta un plan piloto conjuntamente con vecinos y la Asociación de Padres del Colegio Cristo Rey, para lograr que el mirador)se convierta en un centro de control de cámaras de seguridad, las cuales serían instaladas en el parque.
Según mencionaron algunos visitantes del parque a ULTIM.AHORA.COM, el lugar cuenta con presencia constante de agentes de seguridad, pero aún es muy precaria la iluminación de su extensión.
El mirador fue clausurado en el año 2000, donde incluso funcionaba una biblioteca. Posteriormente el sitio fue ocupado por los Scouts “yvycuí 13", quienes prestaban servicios comunitarios en el lugar y lo mantenían limpio.