04 jun. 2025

Paro de transporte en Ciudad del Este cumple 10 días

Este sábado se cumplen 10 días del inicio del paro de las empresas de transporte público de pasajeros en Ciudad del Este, quienes declararon la guerra a la intendenta Sandra McLeod de Zacarías a quien acusan de persecución.

Marito en CDE.jpg

Los transportistas se reunieron con el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez | Foto: Wilson Ferreira

Continúa la batalla entre transportistas y la comuna esteña. Los primeros se encuentran en paro hace diez días y ya se notan los efectos de la medida en la ciudadanía, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.

Los empresarios del transporte y los trabajadores del volante realizaron en la mañana de este sábado una convocatoria que contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, el senador colorado Marito Abdo Benítez. Este último ratificó su apoyo al sector sin animarse a confrontar con el clan Zacarías.

“Estoy acá para ayudarles, ustedes me pagan el sueldo y tengo que estar, no puede ser que los candidatos solo vengan en época de elecciones. Acá no hay planilleros de la Justicia Electoral, es gente que quiere trabajar, que quiere justicia”, puntualizó el legislador.

Abdo Benítez se comprometió a mediar en el conflicto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Viceministerio de Transporte.

“No somos ladrones como dice la gente. Los Zacarías nos quieren dejar en la calle. Instalan en la prensa que no queremos cambiar las chatarras, pero ellos mismos nos ponen trabas, no nos dieron ningún guaraní.”, dijo por su parte Nelson Rojas, titular de la Asociación de Transportistas de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito registrados entre la noche del viernes y este domingo, en rutas nacionales del Este. Los casos, ocurridos en Hernandarias, Ciudad del Este y Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná dejaron familias enlutadas.
Una joven fue víctima de asalto minutos después de descender del colectivo y dirigirse a su casa. Los criminales se movilizaban en un automóvil y al verla sola decidieron bajar para asaltarla.
Autoridades del Gobierno se reunieron de urgencia este lunes, luego del atroz crimen de la adolescente María Fernanda Benítez en Coronel Oviedo. Los ministros prometieron “cuadruplicar esfuerzos” en la prevención y adelantaron que trabajarán en un proyecto de búsqueda y localización de niños y adolescentes.
En medio de llantos y mucho dolor, cientos de personas recibieron en la noche de este lunes los restos de María Fernanda Benítez, de 17 años, víctima de un atroz crimen en Coronel Oviedo.
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?