15 sept. 2025

Pareja es detenida por microtráfico; la mujer tenía arresto

30885584

Adictos. Unos diez adictos estaban en el momento.

gentileza

Dos personas fueron detenidas con moñitos de crac y marihuana que fueron incautados durante un procedimiento realizado por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 14:00 del sábado último en una vivienda situada sobre la calle General Bruguez casi Benjamín Aceval, del barrio San Blas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

En el lugar fueron detenidos Lidia Suárez Ovando, de 56 años de edad, quien goza de una medida cautelar por microtráfico, y Donato Domínguez García, de 44 años de edad, quien sería su pareja.

Durante el cateo a la casa se encontraron alrededor de 80 moñitos de cocaína tipo crac y más 100 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo de distintas denominaciones, totalizando la suma de 80.000 guaraníes; dos aparatos celulares y una balanza de precisión.

Por orden del agente fiscal Antidrogas Celso Morales, la pareja fue detenida y trasladada hasta la base del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con las respectivas evidencias, para guardar reclusión momentánea hasta ser enviados a alguna penitenciaría.

En el momento de la llegada de la comitiva, más de diez personas adictas estaban en el lugar. MC

Más contenido de esta sección
El flagelo del narcotráfico es tan intenso en innumerables zonas, que los trabajos de antidrogas debe ser a la par de intensidad para sacar terreno a las organizaciones criminales que siguen copando.
Dice que la preparación de los abogados es muy baja o nula. Alega que entre 1901 y 1999 hubo 6.568 abogados, unos 107 por año. Ahora, entre 2011 al 2024, fueron 45.204, un promedio de 3.228 por año.
El extranjero detenido está sindicado como presunto fundador de un grupo criminal denominado La Barredora, conocido con el alias Comandante H o El Abuelo y ligado a un poderoso cártel.
El director de Policía del Departamento de Caaguazú, Venancio Benítez, reconoció ayer que existieron “algunas falencias” en la cobertura policial. Se sospecha posible entrega de mercadería.