26 jul. 2025

Pareja de embarazada baleada es detenida en Capiatá

Martín Antonio Vera, quien era pareja de la embarazada baleada en San Lorenzo, fue detenido este jueves en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hombre es el principal sospechoso de un aparente plan que buscaba acabar con la vida de la mujer.

detenido embarazada.jpg

El detenido, Martín Vera, fue identificado como la pareja de la mujer embarazada que fue baleada.

Foto: Captura NoticiasPy

La Policía detuvo a Martín Antonio Vera en las inmediaciones del lugar donde también se produjo la aprehensión de su esposa, Bernardina Duré Aquino, quien es sindicada como autora moral del supuesto intento de homicidio de Wilma Castillo Noguera.

El hombre declaró a NoticiasPy que tomó conocimiento del hecho este miércoles en horas de la tarde; sin embargo, decidió esperar a un abogado para acudir ante el Ministerio Público. Pero las autoridades dieron con su paradero antes de su entrega.

Vera detalló que, antes de enterarse de lo ocurrido, intentó comunicarse con Wilma, con quien también mantenía una relación sentimental, mediante llamadas y mensajes, pero no obtuvo retorno.

Puede interesarte: Detienen a sospechosa de haber encargado asesinato de embarazada

Negó, en todo momento, vínculo alguno con el aparente plan en contra de la vida de Castillo, quien recibió tres disparos de arma de fuego. La vida de la mujer ya no corre peligro y se encuentra guardando reposo.

Por otra parte, Martín Vera dijo que, tras el suceso, deseó ir a la vivienda de la víctima, pero temía por las represalias de su familia. Mencionó que su esposa, Bernardina Duré, estaba al tanto del embarazo de su otra pareja y que solo lo instó “a hacerse responsable”.

Con su detención, ya suman cuatro los investigados por el caso. Primeramente, fueron capturados Marco Brítez Armoa, de 26 años, y Roque Javier Vera, de 43 años, este último es hermano de la pareja de Wilma. Bernardina Duré fue detenida en la tarde de ayer.

Nota relacionada: Embarazada baleada y sus gemelos se recuperan favorablemente

La joven, embarazada de gemelos y madre de otros cuatro hijos, recibió tres balazos cuando iba rumbo a un encuentro pactado con Vera en la ciudad de San Lorenzo.

Fue interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Los supuestos delincuentes habían despojado a la mujer de su celular, además de su cartera con documentos personales y dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.