A unos de sus pollitos, lo puso a la altura del pecho, lo sujetó ahí con las dos manos, después de que se generó el incendio, y lo sacó del fuego. Se trata de doña Vilma González, quien rescató de esa forma a cada una de sus mascotas, con ayuda de su pareja, don Jorge Sánchez.
Ambos son de la tercera edad y viven en una precaria vivienda, ubicada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. El incendio ocurrió en la noche del martes y, según los reportes de Francisco Ortiz para Telefuturo, la misma pareja se encargó de sacar a los animales del sitio consumido por las llamas.
Fue así que lograron rescatar a dos pollitos, dos gatos y tres perros.
Según los informes, tanto Vilma como Jorge son recicladores y actuaron sin importar los riesgos. Ellos dos también están a salvo, mediante la rápida acción de los bomberos voluntarios que acudieron pronto al sitio y controlaron el siniestro.
Cuando la pareja se fue a dormir tras haber compartido un mate, se quedó el brasero encendido durante la noche, del cual brotaron chispas, que cayeron sobre materiales inflamables. Esto ocasionó el fuego, que consumió por completo un galpón que tenía la casa, en la parte de atrás.
Nota relacionada: Incendio en vivienda precaria a causa de una fogata