09 mar. 2026

Pareja de abuelitos salva del incendio a sus pollitos, gatos y perros

Una pareja de la tercera edad hizo todo lo posible para salvar a sus mascotas del incendio que afectó parte su precaria vivienda. Vilma González y Jorge Sánchez rescataron, en una riesgosa acción, a dos pollitos, dos gatos y tres perros.

Rescate de mascota.jpg

Rescataron a su mascotas, del incendio que se produjo en el galpón de la precaria casa.

Juan Agüero

A unos de sus pollitos, lo puso a la altura del pecho, lo sujetó ahí con las dos manos, después de que se generó el incendio, y lo sacó del fuego. Se trata de doña Vilma González, quien rescató de esa forma a cada una de sus mascotas, con ayuda de su pareja, don Jorge Sánchez.

Ambos son de la tercera edad y viven en una precaria vivienda, ubicada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo. El incendio ocurrió en la noche del martes y, según los reportes de Francisco Ortiz para Telefuturo, la misma pareja se encargó de sacar a los animales del sitio consumido por las llamas.

Fue así que lograron rescatar a dos pollitos, dos gatos y tres perros.

Embed

Según los informes, tanto Vilma como Jorge son recicladores y actuaron sin importar los riesgos. Ellos dos también están a salvo, mediante la rápida acción de los bomberos voluntarios que acudieron pronto al sitio y controlaron el siniestro.

Cuando la pareja se fue a dormir tras haber compartido un mate, se quedó el brasero encendido durante la noche, del cual brotaron chispas, que cayeron sobre materiales inflamables. Esto ocasionó el fuego, que consumió por completo un galpón que tenía la casa, en la parte de atrás.

Nota relacionada: Incendio en vivienda precaria a causa de una fogata

Más contenido de esta sección
Una presencia inusual sorprendió en la mañana de este jueves a la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora de los padres salesianos de Concepción, cuando un aguara’i apareció en el patio del templo.
Los investigadores descubren un secreto detrás del relincho de los caballos: silban a la vez que ‘cantan’. Es así que el relincho de un caballo se compone de dos frecuencias muy diferentes que puede emitir al combinar a la vez un silbido a través de la laringe con una vibración de las cuerdas vocales, como hacen los humanos al cantar.
Un perrito que cayó en un pozo y permaneció atrapado por más de un día fue rescatado en Ypané gracias al trabajo de los bomberos voluntarios de la ciudad.
A través de sus redes sociales, la Organización Olfateando Huellas informó este domingo que Canela, la perrita que perdió su mandíbula a causa de la explosión de un cebollón, en Areguá, Departamento Central, ya está con su familia temporal, a la espera de su cirugía de mandíbula.
Un aguara’í fue visto entre la vegetación del Parque Guasu Metropolitano de Asunción. En las últimas semanas también se dieron avistamientos de una kuriju enorme, una ñacanina y un tierno lobope.
Una nutria (Lontra longicaudis), conocida como lobope o lobito de río, fue vista por el Parque Guasu Metropolitano de Asunción.