21 sept 2026

Paran obras en Vallemí por falta de cemento

Autoridades y distribuidores de cemento en Vallemí, distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción, anunciaron que se paran las obras por falta de cemento. La Industria Nacional del Cemento (INC) no les provee de materia prima desde inicios de mes.

vallemi cemento

Anunciaron el paro de obras por falta de productos. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

La reunión se realizó este miércoles en horas de la noche en la Municipalidad de San Lázaro, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Los afectados piden una rápida respuesta del presidente de la INC, Jorge Méndez, quien tiempo atrás había asegurado que no habría desabastecimiento del mercado local ya que contaban con materia prima.

Antonio Garcete, distribuidor, anunció oficialmente el paro de las obras. Exige que Méndez plantee una solución definitiva al problema y alertaron que no piensan terminar el año desabastecidos, ya que acarrearía un problema más grave en el ámbito social.

La preocupación del paro de obras va además por los albañiles, en su mayoría jornaleros, quienes tendrán ingresos hasta que las obras se reanuden.

Hace 13 días, varios camiones de diferentes empresas distribuidoras esperan su turno para ser cargados frente a la fábrica de Vallemí, sin embargo, esto es prácticamente en vano.

Desde la institución, la única respuesta que dieron a los reclamos es que la causa es la avería del molino, pero tampoco dan fecha de reparación.

Aseguraron que el pasado 30 de octubre ya realizaron el pago por adelantado, pero que hasta la fecha no reciben los productos solicitados.

Comentaron que la entrega no suele demorar más de una semana y que lo que no hay para la venta es el cemento portland.

Más contenido de esta sección
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.
Una paciente oncológica denunció haber sido víctima de tortoleros durante una misa celebrada en la ciudad de Lambaré. La mujer pidió la devolución de sus estudios médicos a la ciudadanía en caso de que el bolso haya sido arrojado posteriormente.
Cargas de marihuana valuadas en más de G. 1.500 millones fueron incineradas este lunes por la Fiscalía y la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.