06 ago. 2025

Paraguayos quedan varados en Chile tras nevada

Varios paraguayos quedaron varados en Chile desde este sábado en la zona conocida como Paso Jama, frontera con Argentina, y en San Pedro, a consecuencia de la nevada que se registró en distintos puntos de Chile durante el fin de semana.

Nevada.jpeg

Los camiones esperan que se despeje los caminos. Foto: Facebook Import Export Arapy.

Según el informe de Telefuturo, uno 30 camiones, conocidos como cigüeña, están varados en Paso Jama, a unos 770 kilómetros de Iquique, desde el sábado. Estos rodados iban al país trasandino para traer vehículos.

Además, de acuerdo con el testimonio de un trabajador del volante identificado como Claudelino Florentín, en San Pedro hay otros 40 camiones cargados de vehículos que estaban volviendo a Paraguay.

Los chóferes esperan que las condiciones climáticas mejoren para retomar la marcha. Para protegerse del frío se encierran en las cabinas de sus camiones. Asimismo, aguardan que las autoridades chilenas limpien el paso para que puedan seguir con su viaje.

Sin embargo, no es la primera vez que los camiones se quedan varados en Paso Jama. Durante mayo del 2017, 65 rodados paraguayos quedaron a la vera del camino a raíz de una tormenta de nieve.

Más contenido de esta sección
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos pacientes denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso sexual por un médico ecografista mientras se sometían a una ecografía. Ocurrió en el Hospital Distrital de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.